El joven actor dominicano Carlos Báez ha recibido una nominación como mejor actor principal en una comedia por su actuación en Los fabulosos ma´ mejores, en la primera entrega de los Iris Dominicana Movie Awards, organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) y que serán entregados el próximo 21 de agosto.

Esta es la segunda nominación de su carrera, ya que estuvo nominado a los Premios La Silla en 2015 por su personaje secundario en Primero de enero.

Carlos, con apenas 14 años, ha actuado en siete películas (en dos de ellas como protagónico), varios cortometrajes, obras de teatro y comerciales. Es una estrella en ascenso que comenzó su carrera formal a los cinco años como modelo de ropa.

Su motivación artística viene de casa, donde su abuelo compone y canta canciones de temática social; su tío Juan Alberto Naveo Fermín canta y ha actuado en actividades religiosas y su otro tío, Carlos Abel Naveo, ejerce de forma profesional la actuación, locución y voz comercial.

Aunque el sobrino ha tenido más apariciones en el cine que el tío, el niño dice que él ha sido su inspiración.

En este momento Carlos cursará segundo grado de bachillerato en el colegio Guzmán de Jesús, en el sector Pantoja, mientras continua con su preparación en las áreas de actuación, canto y expresión corporal en la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA) donde goza de una beca desde hace cuatro años.