El  colorido y alegría se apoderan de las calles de Bonao para celebrar la tradicional fiesta cultural del carnaval de la República Dominicana.

La vistosidad de los disfraces del Carnaval de Bonao es una de las características principales que se observa entre los enmascarados. Los colores rojo, verde, amarillo, azul y morado  priman en los disfraces que hacen de los desfiles una actividad diversa en la que recogen los elementos culturales propios de esta celebración.

El carnaval de Bonao es uno de los primero en República Dominicana por su originalidad y organización, su personaje principal es el “Macarao” y el traje tradicional es en satín, lamé y lentejuelas acompañado de cascabeles, cintas y pitos. Su careta es de rostro de animal.

En Bonao desfilan alrededor de 31 comparsas y populares personajes como brujas, Robalagallina, diablos cojuelos, Los Charamicos, Los Hombres de barro, Las Indígenas, Los Cascarrabias, Los Monstruos, Guacamallos, High Class, Los Tiburones, entre otros. Y cada domingo, muestran  sus diferentes y novedosas comparsas que son el atractivo de diferentes provincias.

La  mejor manera de celebrar la dominicanidad es enriqueciéndola  con la autenticidad de la cultura, e  Industrias San Miguel invitó a un nutrido grupo de comunicadores, junto a ejecutivos e invitados especiales a disfrutar del Carnaval de Bonao desde el área VIP que la marca preparó con su producto Kola Real, “Un Carnaval de Sabores”.

“Como todos los años, Kola Real estará  apoyando el Carnaval, en esta oportunidad en Bonao, Santo Domingo y Santiago Rodríguez, con una tarima VIP desde la cual clientes, ejecutivos,  podrán disfrutar de las incidencias de esta fiesta popular”, expresa Lorena Gutiérrez, Gerente de Marketing de ISM.

La visita realizada por miembros de la prensa nacional al carnaval de Bonao, incluyó un recorrido por el Museo Cándido Bidó donde fueron expuestas las obras de arte del fenecido artista, y una visita al taller de “Piro” para conocer el proceso de elaboración de caretas y trajes de carnaval, las cuales son diferentes cada año en cada región.

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan sólo nueve años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real,  Cool Heaven, Frutop y 360 Energy Drink, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.