La música de Carolina Camacho combina sonidos del gagá y palos, que son empleados exitosamente por Camacho que captura con su música el folklore y la diversidad étnica de nuestro país.

“Atabey”, su primer álbum, tomó su nombre de una deidad aborigen femenina que personificaba el origen de la vida, lo que no es una coincidencia considerando que la artista usa su música como un medio para promover el empoderamiento de la mujer. Este trabajo fue considerado como uno de los descubrimientos del “NPR Treasure Hunt” en el Latin Alternative Music Conference (LAMC).

Camacho se prepara para presentar su segundo álbum este octubre, prometiendo música con poder, de esa que necesitamos para sentir futuro en las propuestas musicales de nuestros nuevos artistas, que como Carolina Camacho, se involucran en su totalidad para crear sonido con sentido, otorgándole profundidad a la música.

De acuerdo con la nota de prensa, “Carolina Camacho canaliza la fuerza, la espiritualidad, lo etéreo y la poca común belleza de una criatura marítima a través del poder de la danza.

Ella se apropia de sonidos raíz caribeños como ninguna otra persona en estos días”.