Casa Bonita Tropical Lodge patrocina el largometraje Muerte por mil cortes, una producción dominicana que tiene por objetivo alertar la conciencia nacional e internacional sobre la tala de árboles que está ocurriendo en la Sierra de Bahoruco.

Polibio Schiffino, presidente de Casa Bonita, afirmó que la finalidad de este apoyo es promover la conservación de las áreas protegidas en su entorno, las cuales forman parte de la zona de mayor biodiversidad del país enmarcados dentro de la Reserva de la Biosfera Jaragua, Bahoruco y Enriquillo, única en la Isla declarada por la UNESCO.

“Como parte de los esfuerzos de conservar estas áreas protegidas hemos decidido unir esfuerzos con los productores del documental y transmitirlo a través de nuestros medios a miles de visitantes que cada año visitan la zona atraídos por la biodiversidad natural de la región Sur”, destacó Schiffino.

El filme trata de explorar la realidad cambiante de comunidades que viven en la frontera entre Haití y República Dominicana, y cómo la desforestación destruye el tejido social y económico de dos países y sus consecuencias.

Muerte por mil cortes es una producción de Jake Kheel, y su trama saborda la deforestación en la frontera.