Con el patrocinio del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, fueron entregados los Premios Literarios Nacionales de Cuento, Novela Corta y Poesía Casa de Teatro 2015.

Los primeros lugares en cada categoría fueron alcanzados por Alberto Garrido (cuento), con “La noche en la pared”; Flor de Liz Andreina Martíntez Taveras (novela), con la obra Perséfone, seleccionada por unanimidad por el jurado.

En poesía fue también premiado por veredicto unánime Alberto Garrido, con la creación literaria La hora de despertarnos.

En cuento, ganaron segundo y tercer lugar, respectivamente, Fernando Berroa, con “El secreto”, y Fiora Cruz Carretero, con “Cien costuras” así como menciones especiales para Domingo Abreu Collado, María Melo y Kianny N. Lantigua.

Otras menciones recayeron en Fernando Berroa, Jesús Manuel Pérez Perdomo, Herman Mella Chevalier y Karen Elizabeth Santana García.

La actividad estuvo encabezada por Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, y Antonio Taveras Guzmán, presidente del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura.

El jurado estuvo compuesto por los señores Armando Almánzar, Nan Chevalier, Camilo Venegas, Alejandro F. Aguiar, Pedro Antonio Valdez, Manuel Salvador Gautier, Cayo Claudio Espinal, Ángela Hernández y Soledad Álvarez.