Con motivo de la Navidad, el Ballet Concierto Dominicano que  dirige el coreógrafo Carlos Veitía realizará la puesta en escena del clásico “Cascanueces”, los días 16, 17 y 18 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al anunciar esta gala, el maestro Carlos Veitía informó que para esta ocasión el público recibirá una propuesta renovada en la que incorpora elementos que enriquecen la producción. Este año participarán como invitados el Ballet Nacional Dominicano, Ballet Studio, y de Estados Unidos, el Portland Ballet.

“Contamos con la participación de bailarines que con el paso de los años se han formado profesionalmente, los cuales mostrarán una vez más su talento. Hemos preparado una producción que transportará al público a la época de la Navidad de las manos de artistas de calidad”, comentó Carlos Veitía.

Asumen los roles protagónicos Lisbell Piedra, Maikel Acosta (Ballet Nacional), Lya Gómez, Sander Robert, Yeri Peguero (Ballet Concierto Dominicano), Lauren Kness y Henry Winslow (Portland Ballet ) y Marcos Rodríguez en el pepel de Drosselmeyer.

El vestuario es de la diseñadora Adolfina Lluberes, Patricia Huerta y Annery Parra. La escenografía es de Ángela Bernal; las luces están a cargo de Bienvenido Miranda y la dirección artística de Carlos Veitía.

Las boletas están a la venta en CCN, Uepa Tickets, Jumbo y en la boletería del Teatro Nacional. Los precios de las boletas son 1,500 platea centro, 1000 pesos platea, y 600 pesos balcón.