La Compañía Nacional de Danza Contemporánea celebrará su  temporada “Octubre Danza”, con el estreno mundial de las obras Yo, desaparezco, del coreógrafo norteamericano Michael Foley, y Al filo del desagüe, de la dominicana Maricarmen Rodríguez, desde el viernes 21 hasta el domingo 23, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La temporada, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Centro Cultural de España, incluye las reposiciones de las obras Gleba y Dispar que recientemente fueron estrenadas  en el Festival Edanco.

Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, informó que el estadounidense Foley creó una versión de su quinteto Yo, desaparezco, especialmente para los bailarines de la compañía. Las funciones tendrán un precio popular de 200 pesos por personas.

Al filo del desagüe es una obra de la coreógrafa Maricarmen Rodríguez, quien también será la intérprete de la misma.

El viernes 21 y el sábado 22 iniciarán a las 8:30 p.m., y el domingo 23 a las 7:00 p.m.

El programa cuenta con música de Glück, Poulenc, Schubert, Frank Emilio, Ignacio Cervantes, Louis Armstrong, Fabrizio Durán, Laurie Anderson, Wim Mertens y la voz de David Daniels.