El programa radial "Música Maestro" y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel realizarán este jueves un conversatorio para celebrar el Día Nacional del Merengue, según informó el espacio.

El encuentro se producirá a partir de las 7:00 de la noche en el Cyber Café del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, en la Ciudad Colonial.

La actividad forma parte de las tertulias "Música Maestro fuera de cabina", que los mencionados programa radial y centro cultural realizan el último jueves de cada mes.

El mismo contará con una charla ilustrada sobre los toques de la tambora, a cargo del percusionista Julio Figueroa y el testimonio de una vida en el merengue, a cargo de Chucky Acosta, director musical del Conjunto Quisqueya. También se realizará un vídeo forum relacionado con el género musical dominicano.

El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto 619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006.

La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (Inec), a través de su director, Darío Tejeda, en 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.