Este domingo 14 de Agosto,  la actriz y productora Celinés Toribio estará desfilando a lo largo de la Sexta Avenida junto a más de 100 jóvenes de origen hispano en el Desfile Dominicano de Nueva York.

El acto simbólico y de unidad femenina, hará homenaje a las mujeres dominicana y sus grandes aportes a la Gran Manzana. Las participantes levantaran al aire letreros con afirmaciones poderosas enfatizando el rol importante de la mujer en nuestra sociedad.

“Estoy muy emocionada de encabezar esta demonstración de solidaridad. A través de mi fundación sin fines de lucro Latino Youth in Communication Arts, estamos impactando a cientos de niñas y jóvenes en las escuelas públicas de New York con nuestros cursos especializados en comunicación, etiqueta yprotocolo, actuación,dominio escénico y más. Espero poder seguir demostrando mi compromiso al apoyo y desarrollo de la mujer latina y dominicana en especial, tanto en el ámbito personal y profesional” dijo Celines Toribio.

Esta iniciativa va muy de la mano con el lema del desfile este año: “Honrando y Empoderando a la Mujer", misma que honra a 20 dominicanas de diferentes disciplinas, incluyendo las artes, servicio a la comunidad, tecnología y sindicatos laborales. Además, Celines será la maestra de ceremonias de la gala del Desfile a celebrarse en el lujoso y legendario Tavern On The Green.

SOBRE LATINO YOUTH IN COMMUNICATION ARTS (LYCA)

Fundado por Celinés Toribio en el 2005, Latino Youth in Communication Arts (LYCA) es una organización sin fines de lucro creada para apoyar el desarrollo de la juventud interesada en seguir una carrera en las comunicaciones .

Desde su comienzo la organización ha servido a cientos de jóvenes en la Ciudad de Nueva York y ha entregado becas sumando mas de US$50,000 a estudiantes interesados en explorar su amor por las artes. Para más información, visite www.lycany.org.