Con las proyección de las películas “El secreto de sus ojos”, “Un novio para mi mujer”, “Revolución”, y “El vecino de al lado”, el Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine Argentino.

En el acto formal, la embajadora de Argentina en República Dominicana, María Cristina Castro,  agradeció la oportunidad de compartir las costumbres de su pueblo a través del séptimo arte.

Auguró que esta actividad será el inicio de otras exhibiciones de su país, única nación latinoamericana ganadora de dos premios Oscar, con las películas La historia oficial, del director Luis Puenzo, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando,  saludó la moción y dijo que se siente orgulloso de dicha tierra sudamericana que se destaca en distintas áreas.

Para introducir los largometrajes que se presentarán uno cada martes, a las 7:00 p.m., el cinéfilo y subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared Pérez, expresó: “Lo que tenemos en el Ciclo de Cine es un plato fuerte, no dejen de ver estas películas de altísimo nivel”.

Cartelera

La segunda en cartelera es la comedia “Un novio para mi mujer”, de Juan Taratuto, que será proyectada el martes 29. Esta trata de la desesperación de Diego, esposo de Andrea, quien decide separarse de su pareja pero no encuentra como enfrentar la situación.

El martes 6 de diciembre se exhibirá la película “Revolución”, del director Leandro Ipiña, ambientada en 1880, en la que se relata la entrevista realizada por un periodista a los últimos sobrevivientes del Cruce de Los Andes junto a San Martín.

Para la clausura que será el martes 13 de diciembre, se presentará “El hombre de al lado”, un largometraje de suspenso dirigido por Mariano Cohn y Gaston Duprat, en la que un molestoso vecino, Víctor, impacienta a Leandro al  tumbar una pared, lo que da inicio al punto de conflicto de la historia.