En el marco de la celebración de su quinto aniversario, el Centro Cultural Perelló inauguró la exposición: Alberto Ulloa: Magia, Memoria y Color/Colección Mario Martínez Fernández, ayer jueves 14 de abril en sus instalaciones de la Carretera Sánchez, Km 2.5, Escondido, Baní, provincia Peravia.

Las obras de Alberto Ulloa, uno de los artistas dominicanos más originales, prolíficos y exitosos de la segunda mitad del siglo XX, serán expuestas gracias a la visión y colección de Mario Martínez Fernández y su familia.

La exposición ha sido comisariada por Amable López Meléndez, curador y crítico de arte, quien dijo a MetroRD que esta muestra es una retrospectiva in memoriam, compuesta por una selección de 75 obras (pinturas, dibujos y esculturas), realizadas entre 1975 y 2011, y la cual resume las cuatro décadas de actividad creadora de Ulloa, donde lo mágico, lo telúrico, lo femenino y la memoria identitaria, adquieren una expresión energética y una vitalidad existencial de gran impacto.

Sobre Ulloa

Alberto Ulloa nace en Altamira, Puerto Plata, el primero de enero de 1950 y fallece en Santo Domingo, el primero de octubre del 2011. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1975), realiza estudios de Postgrado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España, donde permanece hasta 1982, y donde también se especializa en Pintura Mural, al mismo tiempo que asiste a la cátedra de Historia de las Ideas Estéticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentran: el Premio Casa de España en Santo Domingo (1976); el Premio Adaja, Ávila, España (1977); el Primer Premio de Pintura de la XIV Bienal Nacional de Artes Plásticas (1979); y otros. Sus obras pertenecen a importantes colecciones públicas y privadas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.