La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron apertura a la temporada de Premios Soberano 2016 con el anuncio de Cheddy García e Irving Alberti como los presentadores de la edición 32 del máximo reconocimiento a lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana.

“Nos llena de orgullo comprobar que estos premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos.El Soberano es un regalo para nuestros artistas, tanto clásicos como populares, y los comunicadores. Felicitamos a Acorarte y su gran labor, haciendo una selección de los nominados”, destacó Franklin León, presidente de CND en la rueda de prensa celebrada el martes.

El presidente de Acroarte, Jorge Ramos, dijo que la institución que dirige apuesta a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016, y recalcó el compromiso que tiene Acroarte con la sociedad, que ha hecho suyo Premios Soberano desde 1985. “Trabajamos para que cada vez el galardón, que tiene más de tres décadas siendo parte del pueblo, tenga la mayor credibilidad y transparencia, capacitando a nuestros miembros para que la selección de los nominados sea lo más justa posible”, expresó Jorge Ramos.

La productora del Premio, Edilenia Tactuck, justificó la selección de los conductores de Premios Soberano 2016, que “contará con dos artistas talentosos, chispeantes y sobre todo con gran aceptación popular. Cada uno con su estilo logrará que la audiencia disfrute de una experiencia inolvidable en la conducción del Premio Soberano 2016. Humor, actuación, música y emoción serán las principales características del guion que estos actores de alto dominio escénico estarán desarrollando en la ceremonia. Definitivamente, Irving Alberti y Cheddy García se enfrentan al reto más importante de sus carreras”.

Los presentadores

Con 22 años de carrera, Cheddy García es una de las figuras más reconocidas del arte nacional.

Se inició en la televisión al participar y ganar el “Talent Show” del programa Punto Final, producido por Freddy Beras Goico en los años 80.

Luego con su entrada a Telemicro reconfirmó su talento al posicionarse como una de las principales figuras de la parrilla humorística de este canal. Cheddy tiene una trayectoria en radio, cine, teatro y televisión.

Actualmente es parte del elenco de “Más Roberto” y de “Bien de Bien”. Como actriz cómica y dramática, ha trabajado en cuatro obras teatrales y 14 películas. También su labor como actriz ha sido reconocida por Premios Soberano y Premios La Silla.

Irving Alberti comenzó en los medios a través de la radio junto a Jochy Santos en 1998. En su entrada a la televisión formó parte del elenco de los programas de televisión “Perdone la hora” y “No hay dos sin tres”.

En la actualidad es coconductor de “Chévere Nights” y animador de “Qué chévere es saber”. Ha mostrado su versatilidad actoral a través de unas 20 obras y musicales teatrales, así como en 12 películas.

Ha sido parte del espectáculo de humor “Los Tres Temores”, que se ha presentado con un éxito rotundo desde 2008.

Escribió y dirigió el cortometraje La madrastra”, que ha sido galardonado en Premios La Silla y el Festival Fine Arts.

La transmisión será a través de Telemicro. Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano, pueden visitar la página web  www.premiosoberano.com, y seguir las redes sociales Twitter: @SoberanoRD, así como Facebook e Instagram: Premio Soberano.