“Creo que está bien hacia donde lo están llevando. Es la primera vez que Steve Rogers no tiene respuestas”, dice Chris Evans sobre lo que sucede con el Capitán América en la nueva entrega de la franquicia “Guerra Civil”.

La cinta que este jueves debuta en las salas nacionales muestra el enfrentamiento de dos grupos de Vengadores, liderados por el Capitán y Iron Man, luego de que ambos tengan visiones muy distintas frente a un hecho que los atañe a todos.

“Básicamente, algunos gobiernos del mundo esperan que los Vengadores acepten su responsabilidad por ciertas acciones del pasado. Hemos salvado al mundo un par de veces, pero hemos dejado mucho daño colateral también.

Ahora, algunas ramas del gobierno no están cómodas con nuestra forma de operar como una unidad independiente y por eso quieren que firmemos los Acuerdos Sokovia, que permitirán a las Naciones Unidas decirnos cuándo y dónde actuar. En ese punto Steve siente que eso está mal, pero Tony cree que es lo mejor. Y esa división comienza el conflicto”, explica Evans sobre el nudo de la trama.

En esta cinta, la tercera de la saga Capitán América, los héroes no se enfrentan contra un villano de turno. “Es amigos contra amigos… y, a veces, ése es el conflicto más dramático que puede existir”, enfatiza el actor, añadiendo que “cuando la gente tiene una historia en común, y se quiere al punto tal de considerarse hermanos, el conflicto es mucho más difícil de transitar”.

El hombre tras el héroe que se luce con los colores de la bandera estadounidense comenta que “la amistad más fraterna que uno ve romperse aquí es entre el Capitán y Tony Stark. Ambos son muy diferentes, pero eso es lo que los hace un par especial y único”.

Guerra Civil marcará el regreso a los filmes de Marvel de Bucky, el antiguo mejor amigo del Capitán, ahora convertido en el Soldado de Invierno. “Es su amigo más antiguo.

No creo que Steve haya sido la clase de hombre que creció siendo muy popular, pero Bucky era el tipo que siempre estaba allí para él. Siempre lo apoyó y él es muy leal. Estoy seguro de que tiene cierta culpa por lo que le ocurrió a Bucky, pero todas sus tragedias sólo los acercaron más”, indica al respecto.

Cabe mencionar que la llegada a la historia del Soldado de Invierno pondrá en “alerta” alos Vengadores, potenciando aún más los conflictos que surgen a raíz de los  Acuerdos Sokovia
El equipo liderado por el Capitán América estará conformado por Falcon, Ant-Man, la Bruja Escarlata, Sharon Carter y Hawkeye, mientras que Iron Man tiene como compañeros a la Viuda Negra, Visión, War Machine (Rodhey) y Pantera Negra. A estos últimos se sumará un nuevo y esperado personaje: Spider Man.

En las manos de los Russo

Capitán América: Guerra Civil está dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, quienes a juicio de Chris Evans “crean historias humanas con superhéroes, en lugar de una película de superhéroes con toques humanos”.

En la cinta, el actor destaca que los cineastas desarrollan “una narrativa real acerca de un verdadero conflicto familiar. Eso la hace tan genial. Como he dicho, no hay bien y mal, no hay un lado malvado y otro bueno. Es cuestión de con quién uno está de acuerdo”.

Evans tiene una larga carrera en el cine y por ello ha trabajado con una importante lista de directores. Sin embargo, los Russo se están convirtiendo en sus favoritos.

“Es un placer estar cerca de ellos como personas, pero también tienen un enorme conocimiento del cine y pueden dar referencias de otras películas para informar a la gente. Son rápidos y precisos. Saben qué quieren y tenemos buena comunicación. Por otra parte, realmente tienen una buena forma de poner a todos en la misma página y asegurarse de que estemos haciendo la misma película”, resaltó.

¿Y qué es lo que más le gusta de interpretar al Capitán América? “Que es un buen hombre. Cada vez que llegas al set y tratas de habitar la mente del personaje y procesar las escenas a través de sus ojos, te llevas todo eso a casa. ¿Y por qué no llevar a casa un poco de Steve Rogers?”