La acción y el tema de los superhéroes le han dado a Chris Evans la popularidad que le permite estar en la mira de los grandes emporios del cine. El actor de 34 años quiere aprovechar su momento, para elegir proyectos que no lo encasillen en un solo género; incluso está dispuesto a hacer cine independiente para lograr expandir sus territorios en la actuación.

Próximamente se estrena la película El expreso del miedo, bajo la dirección de Bong Joon-ho, basada en la obra de Jacques Lob, Benjamín Legrand y Jean-Marc Rochette. Se trata del filme más caro de la historia del cine surcoreano, con 40 millones de dólares de presupuesto, que fueron recuperados en tan sólo diez días de taquilla en Estados Unidos. En el filme, Evans muestra un lado muy diferente que los fans no han visto antes.

Te vemos en comedias, en cintas románticas y de acción, ¿cómo te mentalizas?

Trato de pasar algún tiempo en el set de cada filme. Me gusta pasar un rato solo e imaginarme en los personajes, previo a los ensayos o al rodaje; al final, eso me permite reencontrarme con su esencia.

¿Trabajar con Bong Joon-ho te implicó otro tipo de preparación?

Hubo un montón de tomas diferentes en la película, y al principio yo quería más explicaciones de las escenas. Ya sabes, ¿cómo sucedió esto? ¿Cuál fue la experiencia? ¿Dónde estaba este tren? ¿Estaba el tren en un solo lugar? Sólo quería que mi mente racional tuviera más claridad, pero Bong sólo me respondía: “Eso no es necesario”.

En El expreso del miedo, ¿te provocó algún temor al tren?

No, al contrario; me gustó la última sección del tren, porque es la más divertida y sientes cada movimiento.

¿Temes encasillarte con algún personaje?

Eso trato de hacer; optar por proyectos muy diferentes para que la gente vea mi capacidad de interpretación. Además, el año pasado dirigí Before we go. Eso me permite tomar respiros y mostrar mi otro lado al hacer cine. Debo reconocer que el Capitán América será un papel por el que me recordarán siempre, pero mi objetivo es que la gente tenga una percepción amplia de mi trabajo. Chris Evan no es sólo el Capitán América.

¿Te gusta ir al cine?

Soy de las personas que creen que la película debe ser vista en la pantalla grande. Personalmente me gusta ir al cine; me gusta comprar mi boleto y sentarme en la butaca con una buena dotación de palomitas. Me sentiría avergonzado si llegara a perder esa oportunidad de ver el filme en ese formato.

¿Qué es lo que más te sorprende de tus seguidores?

Todos los días me sorprenden, sobre todo en esta película, que ha superado mis expectativas en todos los ámbitos. Todos los días recibo correos y mensajes de texto que me dicen cosas maravillosas.