Siempre dicen que cada cual es responsable de forjar su propio destino, pero en el caso de Christian Meier parecía que desde el momento de su nacimiento estaba listo para el estrellato.

Christian vino al mundo el 23 de junio de 1970, en Lima, Perú. Es hijo de Gladys Zender, la primera Miss Universo peruana y a la vez, la primera latina, y de Antonio Meier, político peruano, lo que le permitió desde muy pequeño comprender qué es el reconocimiento público y que los seguidores se acerquen a pedir una foto o autógrafo.

Aunque estudió diseño gráfico, tras dedicarse por 17 años a la música y con una carrera de mucho éxito en su país natal, Meier decidió concentrar todas sus energías en la actuación luego de recibir el consejo de su gran amigo, el cantautor peruano Gian Marco, quien sugirió a Meier entregarse a solo una de las múltiples vertientes artísticas en las que incursionaba.

Y así fue como personajes tales  como “El Zorro” y Santos Torrealba cautivaron en la pantalla chica.
Esta proyección no fue suficiente para Christian, quien también ha realizado papeles cinematográficos, además de ser modelo y portavoz de Ésika, marca con la que ha lanzado tres fragancias: Pulso (2009), Bravío (2011) y el nuevo aroma que trae en este 2016, Leyenda, una fragancia herbal cuya esencia permanece en la piel durante horas gracias a su exclusiva combinación de notas cítricas y aromáticas, con especias de intenso aroma, como el cardamomo, y acordes de madera y ámbar.

Precisamente, Meier se encuentra en nuestro país promocionando su más reciente película Todos los hombres son iguales, en la que comparte roles con los dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert, y aprovechamos la ocasión para conversar sobre Joaquín, el personaje que interpreta en este filme, su vida familiar, sus armas de seducción y el nuevo perfume que promociona, creado por el reconocido perfumista francés Maurice Roucel exclusivamente para la empresa Belcorp.

Resulta imposible contactarte y no preguntar sobre la película Todos los hombres son iguales, que el público esperaba con ansias y que ya se estrenó ayer. Cuéntanos sobre tu experiencia al rodarla y compartir con Nashla Bogaert, Frank Perozo y otros actores dominicanos reconocidos.


Maravillosa. Me la pasé muy bien los días que estuve rodando la película.

He encontrado grandes y buenos amigos en Nashla, Frank, Mike, en Manuel Gómez Pereira (el director) y todo el elenco y equipo de producción. Son personas encantadoras que me han hecho sentir como en casa y espero tener muchas más oportunidades de seguir trabajando en RD. La pasamos muy bien.

¿Cómo se relaciona Joaquín (tu personaje) con “el hombre leyenda”? ¿Es un hombre imposible de olvidar?

Pues Joaquín es un conquistador, sabe cómo halagar y hacer sentir bien a las mujeres y casi siempre logra su objetivo, que es conquistar a la mujer que le gusta, y hay detalles que definitivamente lo hacen imposible de olvidar.

Anteriormente ya habías trabajado junto a Ésika con Pulso y Bravío. ¿Qué diferencia a Leyenda de estas fragancias?

Aunque Pulso, Bravío y Leyenda hacen parte de mi misma línea de fragancias, cada una es diferente en cuanto aroma y al tipo de hombre al que está dirigida: Pulso es ideal para los hombres más tradicionales, Bravío está hecha para los que son seductores; por otro lado Leyenda es para el hombre moderno, sofisticado y que le gusta conquistar a una mujer haciéndola vivir experiencias únicas e inolvidables.

Esta fragancia tiene la particularidad de que es reconocida por su larga duración, ¿Cuál ha sido el secreto en tu carrera para permanecer vigente tantos años (así como dura el aroma del perfume en la piel)?

Para mí el gran secreto es estar contento con lo que uno hace y con lo que uno es, porque mientras exista felicidad y realización personal los resultados siempre van a ser positivos. El físico es relativo, porque hay gente que le gusta y hay gente que no, entonces lo más importante es sentirse bien con uno mismo y el resto es opcional.

Desde tu punto de vista, ¿a qué huele Leyenda?

Leyenda posee un aroma herbal, y tiene toques cítricos y madera de fondo. Yo creo que es una combinación que logra una fragancia seductora y muy masculina.

¿Cómo es trabajar con un maestro del perfume como es Maurice Roucel? ¿Qué le aportó Maurice y qué aportó Christian a Leyenda?

Ha sido una gran experiencia trabajar con un maestro perfumista de la talla de Maurice Roucel, quien ha creado decenas de fragancias icónicas y ha recibido importantes reconocimientos internacionales.

Maurice aportó toda su experiencia, creatividad y conocimiento en la creación de Leyenda y yo puse parte de mi carácter y personalidad.

La expectativa fue una constante y estoy muy orgulloso del resultado.

¿Cómo prefieres usar este perfume, de día o de noche?

¡Siempre! El perfume me gusta usarlo tanto de día como de noche, principalmente en esos momentos especiales con una mujer, para dejar una huella en ella, viviendo experiencias únicas que no se puedan olvidar. (Recuerden, chicas, que en estos momentos el sexy actor está soltero).

Si una leyenda no pasa desapercibida, ¿cómo sería tu cita ideal?

Una cita perfecta no necesariamente tiene que ver con una cena romántica y velas. Mucha gente piensa que es eso y es sólo un cliché. Una cita ideal para mí es compartir momentos con la persona que te gusta, que quieres o que amas, ya sea para salir a tomar un helado y caminar o salir a cenar. Lo importante es hacer diferentes estos momentos con detalles para esa persona especial.

 Además de aire seductor, ¿crees que tienes un gran sentido del humor?

Todos los que me conocen saben que tengo un gran sentido del humor, creo que la vida sin humor sería muy aburrida. Hay que tomar muchas cosas con un poco humor (no digo todo, obviamente) pero a veces algunos problemas no son tan difíciles si se ven desde otra perspectiva.

¿Cómo te defines en tu papel de padre?

Soy un padre muy engreído, mis hijos son mi prioridad número uno, por ellos lo dejo todo; si me llaman y me dicen “papá, necesito que vengas”, tomo el primer avión y voy hasta donde estén.

Somos muy amigos, nos contamos todo y entre los cuatro existe un lazo de confianza muy fuerte. Ellos saben que yo siempre estoy ahí para ellos, no importa la hora o en qué parte del mundo me encuentre.

¿Qué lección de vida le recalcas constantemente a Stefano, Taira y Gia? ¿Con qué quieres que se queden de ti?

La honestidad, el respeto a la vida y al ser humano, y sobre todo siempre les digo que sean felices.
Yo siempre les digo que estudien y se preparen para que hagan mucho de eso que los hace felices, que todo lo demás viene por añadidura.

Tu cuenta en Instagram tiene un nombre muy particular. ¿De dónde sale Oliver Dog?

No sólo mi Instagram, mi Twitter también es @oliverdog y tengo un blog que es Ladraoliverdog.
Oliver era el nombre de mi perro, un gran danés.

Finalmente, para ti, ¿qué es lo que convierte a un hombre en leyenda?

Lo que convierte a un hombre en leyenda son las experiencias únicas que le hace vivir a una mujer.
Hay que salirse de lo cotidiano, sorprenderla siempre, ser un hombre seductor, seguro de sí mismo y sofisticado.