La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana en colaboración con la Embajada de Francia en la República Dominicana, la Alianza Francesa y el Instituto Francés, anunciaron el ciclo de cine “Clásicos del cine francés”, del 27 de agosto al 7 de septiembre, en la Cinemateca.

En este ciclo, se podrán apreciar grandes obras cinematográficas de los inicios del séptimo arte en Francia, donde se destacará el valor de estos clásicos como importantísimos referentes para el cine mundial.

Se proyectarán cintas de prestigiosos cineastas de la época, como Les enfants du paradis: Première époque: Boulevard du crime, del célebre director de cine francés Marcel Carné, la cual será la proyección de apertura al ciclo.

El programa lo integran filmes de extraordinarios cineastas como François Truffaut, Jean Renoit, Henri-Georges Clouzot, Jacques Demy, Julien Duvivier, Claude Chabrol, Jean Vigo, Jacques Tati, Jean-Luc Godard y Robert Bresson. También, grandes clásicos franceses como La grande illusion (1937), La baie des anges (1963) y Zéro de Conduite (1933), entre otros.