La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, hasta el miércoles 30 de noviembre presenta el ciclo de cine “Hecho en RD: Emilio Herasme... sus huellas en la historia”.

En este ciclo el público podrá disfrutar de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido documentalista, periodista y abogado dominicano, Emilio Herasme Peña.

Dentro de la programación podrán disfrutar de documentales como La raza inmortal, María Montez: Reina por siempre, Año 1960: Violencia y crimen”, y muchos otros.

El periodista Emilio Herasme Peña participó en importantes movimientos políticos y federaciones estudiantiles de nuestro país y se considera un revolucionario nacionalista. En 1999 comenzó la producción del programa de televisión “Huellas en la historia”.

Puede tener más información sobre este ciclo de cine y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a la página web www.cinemateca.gob.do, o a través de sus cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).