1- Reik: Des/Amor

El grupo mexicano estuvo casi cinco años sin lanzar un nuevo disco. Des/Amor, es el quinto trabajo de estudio del trío formado por el vocalista Jesús Alberto Navarro Rosas, guitarrista y corista Julio Ramírez Eguía y el también guitarrista Gilberto Bibi Marín. Se incluye Voy a olvidarte y Ya me enteré, además una colaboración con Nicky Jam. Reik no sólo propone baladas sino incursiona en el reggaetón y los sonidos electrónicos.

Lanzamiento: 17 de junio.

2- Red Hot Chili Peppers: The getaway

Luego de cancelar algunos conciertos por la salud del vocalista Anthony Kiedis, parece que todo regresa a la normalidad con el estreno de The getaway, que es el undécimo álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers, producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich. Este nuevo disco que salió con el sello de Warner Bros, marca el regreso de la banda a los estudios de grabación tras cinco años desde su anterior álbum I’m with you. Habrá una edición de lujo de la que sólo se pondrán a la venta cinco mil copias y que contiene la versión del álbum en vinilo de 180 gramos, un casete con Dark necessities y el arte del disco.

Lanzamiento: 17 de junio.

3- Neil Young: Earth

Una de las leyendas vivientes de la música a nivel mundial, Neil Young, lanzó su nuevo material que es una joya de la naturaleza. Es un álbum en directo que contiene once temas que repasan los últimos años de su trayectoria. El detalle especial es que utiliza sonidos de osos, pájaros, abejas, grillos, caballos, perros y otros sonidos que mezclan lo urbano y lo natural.

Lanzamiento: 24 de junio.

4- The Misfits: Frida the 13ft

La mítica banda de punk lanzó su EP que tiene sólo cuatro temas, a través de su sello Misfits Records. Lo mejor de este material es que viene un vinilo de color y un CD con un libro de seis páginas diseñadas por Jeff Zornow, el creador del cómic Godzilla. Todo un artículo de colección para los seguidores.

Lanzamiento: 24 de junio.

5- DJ Shadow: The mountain will fall

Toda una colección que incluye colaboraciones con músicos como Run the Jewels y  el alemán Nils Frahm. El productor y Dj quiere mostrar en este material sus habilidades con los sampleos, con el único fin de que marque un antes y un después en la música electrónica.

Lanzamiento: 26 de junio.