Tras su regreso a la pantalla local en la película “Girasol” el pasado mes de abril, la actriz Claudette Lalí retorna al país, a Constanza específicamente, para ponerse en la piel de un nuevo personaje el cual el público conocerá en la película “Héroes de junio” del director Roddy Pérez.

Este nuevo rol la tiene muy emocionada y con ganas de seguir escalando nuevos retos en el cine. 

"Estoy en búsqueda de un protagónico pero, no de cualquier papel. Estoy enfocada en encarnar las vidas de las heroínas dominicanas de nuestra historia, tal como María Trinidad Sánchez o Baltazara de Los Reyes y que se cuente la historia desde esa perspectiva femenina que tanta falta hace a nuestra sociedad. Los libros de historia dominicana suelen relatar la perspectiva masculina, la de los héroes dominicanos, pero al lado de estos hombres estaban las mujeres dominicanas, librando la misma lucha. Hay que honrar a estas mujeres así como encontrar aquellas historias que aún no se han contado", explicó Lalí.

La actriz, radicada en Estados Unidos y México, considera que aunque el cine dominicano va por muy buen rumbo y que en términos técnico, actorales, de dirección y producción no tiene nada que enviarle a otras industrias, puede mejorar mucho más en los guiones y aprovechar las historias de estas mujeres para crear grandes películas.