Ossaye Casa de Arte (OCA) inaugurará la colectiva de cinco artistas del mundo fotográfico, titulada “Brillantez”, con obras de María Rosa Jiménez, Miriam Calzada, María Clara Gaviria, Mayra Johnson y Ángel Ricardo Rivera. Será el jueves 7 de abril, a las 8:00 de la noche, en su galería ubicada en la calle José Joaquín Pérez, número 1, del sector Gascue, de Santo Domingo.

Parte de los fondos recaudados del proyecto estarán destinados a beneficiar la  Escuela Nacional de Sordomudos, en Santo Domingo, con la colaboración de Emely Cruz, según manifestó María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación OCA.

Explicó que el arte fotográfico ha experimentado cambios significativos gracias a las transformaciones tecnológicas e imaginerías emergentes.

“Un nuevo pensar de la imagen fluye a través de estas trascendencias decisivas, para que el arte fotográfico se sitúe en la transformación de la comunicación y cree la apertura para un nuevo estilo que cuestiona el estatus de las formas previas y establecidas, generando una transversalidad en el arte contemporáneo y un nuevo estatus de brillantez”, dijo.

Destacó que el tema, ya no es sólo la expansión cibernética, sino los nuevos niveles estéticos de la realización física de la obra fotográfica, a propósito de su “Brillantez”.

La directiva de “Ossaye Casa de Arte” está  integrada por Ángel Ricardo Rivera, subdirector, María Elena Ditrén, Mario Martínez y Rafael Alba.

OCA surge con la finalidad de mantener una línea de pensamiento creativo ofreciendo una alternativa de apoyo al arte y la cultura y en especial, a los artistas contemporáneos a través de ciclos de conferencias, talleres y exposiciones con destacadas personalidades nacionales e internacionales, así como también una extensa variedad de proyectos de editoriales.