Más de 50 artistas visuales han ofrecido obras de su autoría y de su colección privada para conformar la Colectiva Pro Recaudación de Fondos Together for Fernando  (Colectiva por la Recuperación de Fernando).

El evento de apertura tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales.

La muestra cuenta con la participación de reconocidos artistas dominicanos como Miguelina Rivera, Iris Pérez Romero, Enriquillo Amiama, Elías Roedán, Julián Amado, Edward Tellería, Luis Muñoz, Mariojosé Ángeles y Fernely Lebrón, entre otros destacados artistas, que se han sensibilizado ante el caso del artista gráfico Fernando Rodríguez, que ha rebasado los cuidados intensivos en Cedimat por el Síndome Guillain Barré, quedando con una deuda de dos millones 454 mil 350 pesos en dicho centro médico.

El Comité Together for Fermando’s Recovery (Juntos por la Recuperación de Fernando) y la Familia Rodríguez García solicita el apoyo de empresarios, galerías de arte y coleccionistas para solidarizarse con esta causa obteniendo obras que estarán hasta el 15 de octubre en el Museo de las Casas Reales.

Los recursos obtenidos servirán para cumplir con los compromisos económicos en Cedimat, donde el artista gráfico Fernando Rodríguez estuvo ingresado en Cuidados Intensivos.

Como han informado las autoridades del Ministerio de Salud, los costos para enfrentar el Síndrome Guillain Barré son muy elevados. En lo que atañe a Fernando, cruzaron la línea de lo excepcional porque su caso implicó el estadio más grave, padecido solo por el 10 % de la población afectada. Para más información visite la página: https://www.facebook.com/togetherforfernando/.

Este proyecto ha surgido gracias a la nobleza de un grupo de colegas quienes desean apoyar en este momento al compañero de sueños, portador de elevados valores cívicos y morales, padre ejemplar, creativo innovador y al amigo solidario, Fernando Rodríguez.