La Escuela de Danzas Orientales, dirigida por la compañía Vanessa Angulo & Su Grupo, realizó el cuarto “Concurso Nacional e Internacional de Bailarinas de Belly Dance”, con la participación además de alumnas y bailarinas de otras escuelas del país.

Este evento tuvo su primera fase o concurso preliminar el viernes 9 en el salón privado del gimnasio Santa Fe, ubicado en el tercer nivel de la plaza Charles Summer, y al día siguiente, el sábado 10 a las 4:00 de la tarde, fue la fase final en el Teatro Patrick Hughson del Instituto Cultural Dominico Americano, conjuntamente  con una fiesta árabe denominada “Gala  Estrellas del Nilo”, donde las participantes optarán por ganar uno de los tres primeros lugares ofertados.

Entre los jurados internacionales del concurso figura el señor Amir Thaleb, quien ocupa la lista de los principales y mejores maestros y bailarines árabes del mundo, reconocido por los profesionales de la danza de Oriente Medio, Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos- Es autor del famoso libro La milenaria danza del vientre: el lenguaje oculto”, editado en español, inglés e italiano y ganador de múltiples reconocimientos dentro y fuera de su país natal, Argentina.

Como jurado e invitada especial estuvo Daila Jansikova,  bailarina profesional, reconocida internacionalmente  como una gran maestra, coreógrafa y diseñadora de vestuarios, nacida en la ciudad de Liberec, en Republica Checa, Europa, explicó Vanesa Angulo, directora del concurso. 

Angulo agregó que Jansikova realiza giras mundiales y ha ganado numerosos premios internacionales, como el título de “Campeona Nacional Checa” diez veces consecutivas, habiendo obtenido también  seis copas mundiales.

“Y como jurados nacionales e invitadas especiales, representando la calidad de la danza árabe en nuestro país, habrá grandes bailarinas y maestras ganadoras de competencias y concursos, egresadas de nuestra escuela de baile: son las dominicanas Vanessa Carolina Angulo, Raksindia “La Magnífica”  y Pamela Arias”, indicó la productora. En el jurado nacional estuvieron las dominicanas Vanessa Carolina Angulo, Raksindia “La Magnífica”  y Pamela Arias”, dijo la productora.