Con el apoyo de la Dirección General de Cine, la casa productora Unicornio Films, entregó el premio al mejor guión, de su primer concurso de guiones denominado “Sacando de Adentro’’.

En esta ocasión, el guión que resultó ganador fue  Teo y el sol, de la escritora Rocío Gattinoni, con un premio en metálico de 500 mil pesos y será la próxima película del director Fernando Báez, propiettario de la casa productora.

Sumaron 92 los guionistas que respondieron a la convocatoria y de ellos 52 propuestas fueron preseleccionadas, para llegar a la selección de cinco finalistas, que ganaron un premio en metálico de 20 mil pesos cada uno.

Estos cinco finalistas presentaron sus guiones y finalmente fue seleccionado el guión ganador, después de una larga sesión de trabajo y deliberación de los jueces que integraron el equipo.

Según explicaron los organizadores mediante una nota de prensa, el concurso tiene el objetivo de propiciar un espacio para promover la escritura de guiones de contenido, que promuevan una sociedad en valores y con la intención de obtener el guión de un largometraje inspirado en el mensaje del libro Dioses falsos, de  Timothy Keller. Metro  RD