Nuestra Ciudad Primada de América tiene un valor histórico-cultural que todos debemos atesorar. Para revalorizar su importancia y acercar más la población hacia ella. Con esa misión surgió el proyecto “Mi Ciudad Colonial”, inspirado en el libro fotográfico de Alejandro Núñez Frómeta, quien dotado de una sensibilidad especial para captar el alma de esta urbe, nos toma de la mano para dar un paseo por sus emblemáticos monumentos.

A su vez, con este proyecto los ejecutivos del Grupo Mejía Arcalá, comercializadora desde 1954 de la marca Milex, celebran su 62º aniversario, con la presentación de esta actividad cultural, en una noche mágica donde el Palacio Consistorial se vistió de fiesta entre músicos, estatuas vivientes, arte y la Orquesta Filarmónica Juvenil Appassionato, que desde el parque Colón deleitaba con sus melodías a los invitados.

Al pronunciar el discurso central, Raúl Rizik Yeb, vicepresidente Ejecutivo, dijo que el Grupo Mejía Arcalá está muy interesado en fomentar el desarrollo responsable de proyectos que enaltecen los valores del país, además de aportar a la comunidad y mejorar el entorno.

Por tal motivo, el proyecto “Mi Ciudad Colonial” tiene como objetivo incentivar en los dominicanos el interés, respeto y conocimiento de la zona más antigua del país, declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, por sus tesoros, espacios arquitectónicos, tradiciones, historia y por su gente.  

Del libro nace la ruta

Del libro de Alejandro Núñez Frómeta –que rinde homenaje a esta ciudad a través del arte fotográfico-, este grupo empresarial propone el inicio de acciones que llevarán información cultural a las personas, como un espejo en el que puedan descubrir la herencia patrimonial y aquellos detalles que hacen a los dominicanos únicos con vistas al mundo.

Por apoyo a este proyecto

Raúl Rizik Yeb, aprovechó la ocasión para exhortar las instituciones públicas y privadas a enaltecer la familia y a inculcar los valores morales de Dios a través de la honestidad, la diligencia, el respeto a las leyes, respeto a las autoridades, en el hogar, enalteciendo nuestra historia, incentivando la buena música y las artes. En consonancia con su planteamiento, junto al Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó un reconocimiento a su presidente Don Ballardo Mejía Alvarado, por su ejemplo de trabajo arduo y honesto a favor de muchas familias dominicanas.

Acercar al público

Para acercar al público a la ruta cultural “Mi Ciudad Colonial”, en esta actividad, se dieron a conocer los detalles de esta ruta cultural que tendrá impresionantes escenificaciones en las estaciones del Metro Casandra Damirón y María Montez, en los centros comerciales Megacentro y Ágora Mall; en la verja perimetral del Parque Independencia, donde durante todo noviembre, se exhibe una exposición fotográfica.

Calendario de la ruta

• Sábado 5 y 6 de noviembre 

“Mi Ciudad Colonial”, en  Megacentro, de 10:00 a.m., a 7:00 p.m.

• Jueves 17 y viernes 18

“Mi Ciudad Colonial”, en la estación de Metro Casandra Damirón C/ César Nicolás Penson, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

• Jueves 24 y viernes 25

“Mi Ciudad Colonial”, estación María Montez, Av. John F. Kennedy, esquina con Avenida Luperón.

• Durante todo el mes

Exposición fotográfica en la verja perimetral del Parque Independencia, Zona Colonial.