En el marco de la XIX Feria del Libro 2016, la Dirección General de Cine (DGCine), realizará el taller “Contar en cine: del guión clásico a la postmodernidad”, dirigido a todas las personas que cuenten al menos con un guión para cortometraje.

El escritor, cineasta y dramaturgo cubano Alejandro Normand impartirá esta formación en la Cinemateca Dominicana, desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

De acuerdo con una nota de prensa, este programa educativo fue creado con el objetivo principal de dotar al participante de los conocimientos básicos de la estructura dramática “clásica” y su evolución en el tiempo, a fin de enriquecerlo con recursos técnicos y expresivos que le permitan crear un discurso audiovisual propio. Todo desde una aproximación al guión cinematográfico, a partir de la visualización de filmes emblemáticos de la historia del cine, la discusión teórica y ejercicios prácticos.

El taller es gratis, pero los participantes deben completar los requisitos solicitados para su aplicación con los siguientes documentos: Enviar una carta de motivación, currículum y remitir un guión para cortometrajes (terminado o en desarrollo).

Esta información debe ser enviada a la direcciones electrónicas: capacitacion@dgcine.gob.do<mailto; capacitacion@dgcine.gob.do.