Con el tema “Cantemos juntos por la paz”, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño dejó abierta la convocatoria para el Concurso de Música Urbana por los Valores, con la intensión de brindar a la población un espacio para expresar a través de la música la importancia de los valores en la sociedad y el público joven.  

El encargado de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joproli), Andrés Mejía, dijo a través de un comunicado  que la convocatoria también busca motivar que los artistas se expresen sin insultar.

El concurso se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti!”, impulsada por Cedeño, mediante la cual se brinda a los talentos dominicanos un espacio para expresar a través de la música la importancia de los valores en la sociedad.

Los premios consisten en RD$75,000 para el primer lugar; RD$50,000 para el segundo y RD$25,000 para el tercero en ambas categorías.

¿Cómo participar?

El concurso tendrá dos categorías, una de canto y otra de estilo libre. Para participar en la categoría de canto cada artista debe realizar una composición musical inédita de un máximo de tres minutos; esta debe cumplir en sus letras con lo siguientes valores: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, amor al prójimo, fe, esperanza, humildad, paz, integridad, tolerancia, dignidad y respeto.

Establece también que estas propuestas no hayan sido presentadas en concursos anteriores, públicos o privados, en el país o en el extranjero, y que su ejecución no date de más de un año antes de esta convocatoria.

Los participantes deben ser mayores de edad, de nacionalidad dominicana o extranjeros que tengan más de cinco años residiendo en el país.

Las 10 mejores canciones serán elegidas para la grabación de un disco y serán difundidas a escala nacional, cuyos derechos corresponderán a la Vicepresidencia de la República. Mientras que de estilo libre se escogerán 12 de las mejores composiciones para la final.

Los finalistas del concurso deberán asistir a un taller de formación sobre oratoria y manejo escénico, cultura, música urbana, prevención de la violencia contra la mujer y creación de una nueva masculinidad.

Asiste del jueves 18 al viernes 19 de febrero, de  8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a la Biblioteca República Dominicana, ubicada en la calle Doctor Delgado esquina Francia, en Gazcue.