¿Tienes una idea creativa para un guion cinematográfico? Si es así el III Dominicana Film Lab, que se desarrollará en el marco del X Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), ofrecerá la oportunidad para materializarla en un buen proyecto.

Se trata del tercer encuentro de este laboratorio, una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCine) y el Instituto Global de Multimedia (IGM), en colaboración con el FCGD, que busca fomentar el desarrollo y asesoramiento de propuestas creativas para que se conviertan en proyectos sólidos, de manera que puedan culminar en la gran pantalla.

El laboratorio, en el que han participado unos 14 proyectos desde que nació en  2014, está diseñado para asesorar cada proyecto de manera individual, para luego proceder a un análisis de manera colectiva.

El último día, los participantes tendrán la oportunidad de realizar el pitch de su proyecto frente a profesionales de la industria cinematográfica, tanto del ámbito nacional como internacional.

El programa se desarrollará durante cinco días, con un total de 27 horas, en el contexto del décimo aniversario del Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que se celebrará del 25 de enero al 1 de febrero de 2017.

La convocatoria está dirigida a productores y directores nacionales y está abierta hasta el 20 de diciembre.  Los participantes deben enviar toda la documentación necesaria a https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2016.