El pasado sábado 19 de noviembre nos dimos el lujo de poder disfrutar de todo un espectáculo. Un compendio de artistas impresionantes bajo un atardecer radiante en el entorno incomparable de la Fortaleza Ozama con su forma de castillo y su apariencia original medieval.

El concierto comenzó a las 4:00 de la tarde con los músicos locales, quienes prepararon el escenario para French Horn Rebellion, Benoit y Sergio Bag Raiders Live, Mala Rodríguez y Gorgon City, en lo que sería una noche mágica, en la cual la llovizna no estuvo ausente.

Faltando poco para las 7:00 de la noche, French Horn Rebellion hizo su llegada inesperada, despertando aplausos y sonrisas entre el público de jóvenes, quienes cantaban y bailaban sus canciones más recientes: “Life Choices”, “Day by Day”, “Classically Trained”, “Second Opinion”, “Classical Baby” y “Foolin’ Around”, del álbum musical Classically Trained, durante 45 minutos en escena. Este dúo se caracteriza por cantar música alternativa, Indie y Electropop.

A continuación, entraron en escena Benoit & Sergio con un repertorio exquisito del mejor “dance pop” y house, y aunque la llovizna continuaba, la música no paraba y los gritos de los presentes tampoco. Toda la gente que presenciaba el concierto cantaba y disfrutaba con lo que escuchaba durante toda una hora, enloquecida por estos artistas que se despidieron con un aplauso.

El escenario trabajado y con buena acústica esconde un recinto alargado paralelo a la barra  que presentaba un magnífico aspecto en madera.

A medida que transcurría la noche, la Fortaleza Ozama no cesó de recibir amantes del pop, rap y la música electrónica. Los ritmos folklóricos también tuvieron su espacio momentáneo con la presentación de bailarinas que deslumbraban con una vestimenta de blanco, como amazonas.

La llovizna arreció y detuvo el concierto. A eso de las 9:45 comenzaba su actuación Bag Raiders Live, banda de origen austriaca, formada por los guitarras-pianistas Jack Glass y Chris Stracey que mantuvieron una hora de power pop, y dejaron la Fortaleza Ozama muy arriba y demostraron que son una realidad como agrupación.

Después del show de Bag Raiders, la organización de Corona SunSets Festival ambientó a los presentes con las mezclas de múltiples efectos de música electrónica, de los DJ y las bailarinas, mientras se esperaba la actuación de Mala Rodríguez, que aún a las 11:50 de la noche no había dado ninguna señal.

Finalmente, Mala Rodríguez hizo su aparición a las 12:05 de la madrugada entre gritos y aplausos del público, vestida de negro y saltando de alegría en la tarima, interpretando sus canciones “Quién manda”, “Miedo”, “Mátale”, “Con los ojos de engañá”, “Toca toca”, “Te convierto”, “Galaxias cercanas” y su última: “Por la noche”.

Durante su presentación, que duró una hora, la artista se detuvo un momento para expresar: “Gracias por esperar tanto tiempo, mi público de Santo Domingo”.

El cierre de Corona SunSets Festival 2016, en su segunda edición, estuvo a cargo de la banda Gorgon City, que se mantuvo imparable en su presentación. El público estalló en aplausos. Muchos fueron los que de pie aplaudían con la mayor fuerza posible.

La admiración rozó niveles muy altos. Como era de esperar, el sonido de Gorgon City estuvo a un nivel impecable. La primera pieza que interpretaron fue “Zoom Zoom”, y continuaron con “Impaired Vision”, “Doubts”, “All Four Walls” y “Lover Like You”, entre otros éxitos.

Fue toda una fiesta extraordinaria que se alargó hasta la madrugada y  que sin duda no queríamos que acabara.