El laureado cortometraje Cold, escrito y protagonizado por la actriz dominicana Judith Rodríguez y la chileno-canadiense Gilda Monreal, se presentará en el Caribbean Tales International Film Festival (CTFF), en Toronto, Canadá, del 7 al 21 de septiembre.

El material fílmico dirigido por Sol Salvador Valdez se exhibe este viernes 15 de septiembre, como parte de la Selección Oficial de cortos del CTFF, que este año celebra sus 10 años.

Cold, filmado en la ciudad de Nueva York, fue Selección Oficial del Toronto Latin Film Festival, en 2011 y Mejor Corto, en el Festival Mujeres en Cortos y Mejor Corto en el Festival Internacional Santo Domingo Outfest. Ese mismo año, fue presentado en el Festival de Cortos de Trouville, Francia.

El material audiovisual trata sobre la mente atormentada de Elena, quien vive un recuerdo lúcido de una relación que no logra olvidar. Un amor efervescente que la empuja a caer en un estado mental que le impide seguir adelante.

Para este año, Judith Rodríguez produce y dirige junto a Indiana Brito la puesta en escena de la obra Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. La puesta en escena es el resultado de un laboratorio de actuación que ambas actrices y directoras imparten, entre otros proyectos para el cine y el teatro.