Aunque para muchos sea difícil de creer, Covi, esa voz dulce del singer del anuncio de Orange, es una cantautora autodidacta que se sumergió en el mundo de la música con clases de guitarra en la Red. Es la personificación de la pasión y el amor por lo que se hace. Recuerdo verla en las calles de La Zona Colonial  con su guitarra a cuestas, topármela en los ascensores de medios locales con su primera producción, “Imaginación”, bajo el brazo, unas galleticas promocionales y, lo que nunca faltó, su sonrisa brillante que dejaba entrever las ganas de que todos supieran que ella había decidido ser artista.

“Lanzarme no fue fácil, pero se siente bien escuchar mis canciones en la radio; es que ni me lo creo. En mi último concierto al escuchar al público corear mis canciones, entré en llanto y las lágrimas de alegría me arroparon”, confiesa sonrojada.

Luego de su primer disco, que fue grabado en  Terranota Estudios, propiedad de Allan Leschhorn, un ganador de premios Grammy por trabajos con Juan Luis Guerra, prepara su segundo hijo musical, con la osadía de no contar con disquera y, según sus palabras, “a cotilla récord”. “Al principio siempre esperé una disquera, pensando que me resultaría más fácil todo el proceso, ahora están los medios digitales y las tecnología.

Las disqueras compran a Shakira, a Alejandro Sanz, a los que ellos saben les darán millones. Decidí hacer las cosas por mi cuenta. Es un riesgo, pero prefiero dar mi música gratis por las redes sociales y hacer la música que me representa”, recalca la cantante.

Su nuevo material será de la mano de Joel Berrido y Jv Olivier, pretende ser una fusión rítmica, donde las baladas pop-rock de sus inicios queden a un lado –sin abandonarlas– y el movimiento y sabor caribeño diga presente: “Va a ser un ‘Tropi pop’ de mis raíces latinas, muchas mezclas de electrónica.

Las letras seguirán, porque cambiarlas sería perder mi esencia. El amor y el desamor, los sueños, el apreciar la vida, siempre serán el enfoque de lo que escribo”.

Pamel, el también artista local, ha sido su amor musical, a quien ella impulsó a atreverse a lanzarse a este mercado. A pesar de los comentarios de “a pie” de un romance, ella afirma que los deja a lo que quiera pensar la gente. “Tenemos muy buena química, lo adoro, voy a estar ahí para apoyarlo y él a mí, y pretendo seguir haciendo canciones a dúo con él, comenta la entusiasta Covi.

Dio detalles de que contará en este nuevo trabajo  con temas en colaboración con los artistas Eliacim, Pavel y el antes mencionado Pamel. “Tengo un merenguito con Eliacim que creo va a quedar genial, dice riendo.

Afirma que nunca ha tenido que pagar en la radio para que programen sus temas, sabe que no suena como un Justin Biber pero agradece ese proceso orgánico que ha desarrollado. No se puede dejar de mencionar sus presentaciones con destacados artistas nacionales e internaciones de la talla de Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Bacilos y Franco de Vita, entre otros. Y fue la única mujer en el concierto acústico producido por  Pavel Núñez llamado “Canta Autores”, en el marco de la pasada Feria del Libro, donde se hizo acompañar de los reconocidos Omar Alfanno, Miguel Inzunza y  Vicente Feliú.

Este año verá la luz el primer sencillo “Amor, Amor” y a mediados del próximo año promete la salida de lo que será su segundo trabajo discográfico. “Ahora mismo me hace falta promocionarme en el mercado indicado, quizás Colombia, México, Miami… Pero sí, me quiero ir. Ya será luego de terminar el disco, me falta aún hacer un trabajo muy fuerte aquí”.

También se encuentra en medio de su gira “El Invento” con el apoyo de Orange Music, un recorrido por las principales ciudades dominicanas con un gran cierre en el Palacio de Bellas Artes: “Es un invento, las cosas que hemos logrado, las situaciones que se dieron durante estos ocho meses trabajando en las canciones ya conocidas para que sonaran diferente. De repente, tener en pantalla cantando conmigo a una Natalia Lafourcade, sale Pau Donés de Jarabe de Palo... ¡Es un invento! que me mantiene felíz y enfocada en lo que amo: la música”.