Describir cómo fue el encuentro con Nelson Cruz resulta difícil a través de estas líneas, pero igual de emocionante, por su versátil personalidad.

Lo primero es destacar que este cantante, compositor, modelo y actor, oriundo de la Ciudad Corazón, se ha dado a conocer al nivel internacional con un nombre de sonido muy contagioso “Cruzzzbaby”.

Luego del saludo protocolar, le preguntamos el porqué de su nombre artístico y su respuesta fue la siguiente: “Mi nombre es fruto de una revelación. Cuando yo era niño, veía a los artistas dando conciertos; ellos fueron mi inspiración porque soñaba que algún día estaría en un escenario y el público aplaudiría gritando mi nombre”.

Sus ojos se iluminaron y nos siguió contando que al recibir esta señal, se demostró a sí mismo que los sueños son una señal del universo y no se pueden ignorar. “Es una emoción grande porque cuando alcanzamos nuestros sueños podemos contagiar a otros para que logren los suyos”. 

 Firme con su objetivo, el artista que desde hace 14 años reside en la ciudad de Miami empezó a ver realizarse esta meta cuando formó parte del grupo Ilegales por tres años (2010-2013), en su faceta de vocalista y bailarín.

“Mi participación en el grupo solo contemplaba las giras y sus presentaciones en vivo en Estados Unidos; también para las promociones de radio y televisión”.

Vino a abrazar a su patria

Cruzzbaby tomó unos días de su apretada agenda para venir a su patria, a recibir el calor de su gente; también para contagiarnos con su chispeante energía y con la buena vibra que transmite.

El objetivo de su gira es promocionar la bachata “Veo el cielo” –canción que escribió hace más de 14 años–, la cual hoy se escucha con un sonido moderno y acorde con su estilo musical. Este disco forma parte de su producción “El conquistador”, conformada por 12 temas escritos de su puño y letra.

“En esta producción traigo el sabor de nuestra bachata, pero con el ritmo y el color de mi esencia. Les aseguro que con este trabajo van a sentir que harán un viaje  por el mundo”.

El video de este tema –que está en Youtube–, lo grabó en el sur de La Florida con Tueska, una artista a la que definió como muy talentosa. Asimismo, aprovechó esta entrevista para anunciar que está en el proceso de promoción para lanzar su producción tan pronto como a principios del año que viene. “Dios delante estaremos en los escenarios en el primer trimestre de 2017”.

Con su “haz” debajo de la manga

Sus experiencias, sus conciertos de ciudad en ciudad y sus presentaciones en la televisión, la radio, los clubes y los escenarios en vivo le trazaron el camino y marcaron una visión definida de su destino como artista solista.

La vida de este artista cambió cuando decidió mudarse a La Florida cuando era un niño de ocho años. Allá finalizó sus estudios universitarios y se gradúo de licenciado en Negocios y Contabilidad. “Aunque la música me apasiona, me va muy bien con los números. A la par con mi música, la Contabilidad la ejerzo en Estados Unidos”, afirmó.

Sonríe a carcajadas y nos dice que siempre hay que tener un plan B, un haz debajo de la manga. “Ejercer la Contabilidad es el mío”.

Presencia en comerciales

En su historial consta que ha sido actor y modelo de comerciales de televisión para la marca de cruceros “Bahamas Celebration”, junto a la actriz y modelo estadounidense Carmen Electra.

“Mi experiencia con la actriz estadounidense Carmen Electra fue fantástica. Es una artista muy humana, sencilla y muy profesional”, indicó.

También destacó fue contratado en México por la marca “Quesos Fud”, como actor principal del comercial de televisión y modelo internacional para los anuncios de publicidad y mercadeo.

“En este comercial tuve que hacer una actuación desbordante de energía, - lo cual no le fue difícil porque su temperamento es así-. También,me retó porque tuve que hacer pronunciaciones muy marcadas, pues la idea era que el comercial conectara con el público que nos veía”, explicó Cruzzzbaby.

A este hito se suma que fue elegido como modelo internacional para representar los anuncios de la marca de cerveza “Corona”, de México.

En tal sentido, recordó que su experiencia en México ha sido enriquecedora. “Los productores son muy exigentes y puntuales, y eso nos hace dar lo mejor de nosotros”.

El cantante nos contó que también participó en un comercial de televisión para “AT&T”, como actor y modelo principal, junto al dúo venezolano Chino y Nacho.

Trayectoria multifacética

Cruzzzbaby es multifacético. Su vida artística es dinámica y mantiene su línea ascendiente. Además de cantar y hacer comerciales para importantes firmas internacionales, continuó su pasión por la actuación, lo cual lo llevó a formar parte del elenco actoral de la telenovela “Aurora” (2010), que en Estados Unidos se difundió por la cadena Telemundo.

En Estados Unidos también ha colaborado para la campaña 1,800, que ofrece ayuda a personas que necesitan solucionar su estatus legal.

Su meta: llevar un mensaje esperanzador

Además de la tradicional visita a los medios de comunicación, en su estadía en el país –que culmina este domingo 13–, el artista dominicano incluyó en su agenda una vista a una organización infantil en el Ensanche Ozama.

Este jueves 10 tendrá un encuentro con los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Rafael, en su natal Santiago de los Caballeros. “Quiero estar en contacto con los niños y llevarles el mensaje de inspiración”.

“Me considero multifacético. Para ser artista y tocar almas necesito tener experiencias y cada día voy tras esta meta. Llevo esta inspiración en la sangre. Quiero que la gente sienta deseos de levantarse y de progresar; que siempre tenga una esperanza en su corazón”, precisó.

Feliz Navidad para MetroRD

La espontaneidad es su sello personal. El artista culminó este encuentro compartiendo con el equipo de redacción de MetroRD, además de regalarles el CD de su sencillo “Veo el cielo”, junto a su equipo de trabajo. Con su hermano y asistente personal, Dwany Cruz; Raphy Martínez, mánager; “La Pandilla Films”, camarógrafo, y Ronnie “Jigacorp Security”, seguridad, se despidió deseándonos una feliz Navida.

¿Qué esperas de la vida?

Al hacerle esta pregunta, el artista suspiró profundo, y dijo: “Estoy aquí por una misión, y es tocar el alma y el corazón de la gente que escucha mi música”. “Soy un campeón y quiero que ser un símbolo de inspiración. “Dios ha sido el jefe que me ha convertido en un líder, y no me puedo quedar con lo que he aprendido, tengo que dar de lo mucho que he recibido”, agregó.