El Ministerio de Cultura organizó un concierto en la Escuela de Formación Musical de Villa Sonador, en el Centro Educativo de Nivel Medio Cacique, con la asistencia de representativos de  la comunidad, personal docente y alumnos de la escuela.

Se trató de la presentación de una de las iniciativas de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, realizada por el ministerio en 2013, donde se aprobaron 190 propuestas, de un total de 657 que fueron presentadas por gestores de las 31 provincias, el Distrito Nacional y Estados Unidos.  

Previo al inicio del concierto por parte del ensamble de flauta y la banda musical, dirigidos por el profesor Rafael Diloné, la licenciada Vanessa de la Rosa y Clarisa  Jiménez, directora de Cultura de la provincia Monseñor Noel, tuvieron palabras  de elogios y felicitaciones por el trabajo realizado, el cual ha recibido el respaldo de toda la comunidad.

También presidieron el acto Eggy Mercado, encargado del Distrito Municipal de Villa Sonador; Enmanuel Fabián, representante de Instrumentos,  Fernando Giraldes y la doctora Amiris Lomber, directora de la Escuela y responsable del proyecto.

En el concierto, Jiménez destacó que en esta escuela se ha invertido un total de 804 mil pesos.