El Ministerio de Cultura dio a conocer que dará apertura mañana la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, en el parque Mercedes de la Rocha, del municipio Hato Mayor del Rey.

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde, en el Club 21 de Enero, y estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y otros funcionarios del ente estatal, autoridades civiles y militares de la región este de República Dominicana.

Al final de la apertura, se ofrecerá un concierto a cargo Sexteto de Cuerdas y la Banda Municipal de Hato Mayor, destacó una nota de Cultura.

La feria, que ha generado gran interés entre habitantes de la región este, se desarrollará hasta el 4 de diciembre, bajo el lema "Sácale el jugo a la lectura". Durante la misma se cumplirá un amplio programa de actividades que incluye reconocimientos a intelectuales, conferencias, coloquios y talleres literarios.

Participan en esta gran fiesta de la literatura regional seis provincias del este, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, que es la sede este año.