El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección  General de Cine (DGCine) y el Consejo Intersectorial para la Industria  Cinematográfica (CIPAC), realizó la entrega  de los certificados a los ganadores del concurso del “Forprocine 2015”.

En Escritura de Guión de Largometraje de Ficción, los guionista José Ramón Pérez (El rastro de la filoría), Iván de Lara (Emilia), Vivian Camilo Gómez (El halcón y la hija del general) y Ramón Alfonso Peña (La Res Pública) ganaron cada uno un premio de RD$150,000 por sus respectivos proyectos.

Mientras que en el renglón “Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación”, las productoras  Mayra Poueriet Bautista, de Aquella primavera del 65 ; María Victoria Hernández, de Chowfan; Victoria Rodríguez Apolinario, de Costilla, y Rosángela Mieses Martínez, del proyecto Capotillo, sudor y lágrimas fueron reconocidas cada una con un premio de 250,000 pesos.

En “Producción de Largometrajes” ganaron el productor del proyecto El caballo blanco, Alvin Parra Polanco, y Adrian Agramonte con “Aire de montaña”. Cada uno con un premio de RD$300,000.

Como tema libre, el ganador en “Producción de Largometrajes Documentales” fue Dircio Manuel Rosario Villalona, por su proyecto Bachan.

En la misma categoría, sección “Marca País”, la casa productora ganadora fue F&B Films, S.R.L. (Alexander de la Rosa), por su proyecto Dominicanos en el Medio Oriente. Cada uno con un premio de dos millones de pesos.

También, con tema libre en “Producción de Largometrajes de Ficción y Animación”, los ganadores fueron la casa productora ECAH Films, S.R.L. (Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación), por el proyecto “Golden boys”.

Como sección “Marca País”, el premio fue para la casa productora Balsié Guanábana Macuto (Fernando Martínez Sosa) por el proyecto Papá Liborio.  

El jurado  encargado  de evaluar a los ganadores estuvo encabezado por Desireé Reyes, Mariana Fonseca, Jacqueline Bello, Martha Checo, Félix Manuel Lora y Henriette Wiese. También, Diego Musiak, Manuel Martín Cuenca, Luis Arambilet, Rolando Díaz, Armando Almánzar y Luis Rafael González.