El puertorriqueño Daddy Yankee confesó sentirse "muy contento" de abrir la gala de la primera edición de los Latin American Music Awards, que se celebrarán esta noche en el Dolby Theater de Hollyhood, en California.

El cantante de música urbana no solo será uno de los artistas que subirán al escenario en la ceremonia, sino que también figura en la lista de nominados con tres candidaturas a estos premios.

Yankee aseguró sentirse "muy contento" y por iniciar la gala interpretando su más reciente sencillo "Vaivén", que formará parte de su futura producción discográfica "King Daddy II", y promete "mucha adrenalina" y "fuego del Caribe" en la presentación de esta noche.

La actuación servirá como preparativo para su debut en el Staples Center de Los Ángeles, última parada de su gira "King Daddy", y en la que participarán como invitados Prince Royce, Natalia Jiménez, J Álvarez, Yandel, y el dúo Plan B.

Los galardones Latin American Music Awards premiará a los artistas latinos más populares e influyentes del momento en más de treinta categorías, según la votación de sus seguidores, tal como lo hacen desde 1973 los American Music Awards.

En estos premios, Enrique Iglesias y Nicky Jam figuran como máximos favoritos al sumar seis nominaciones, mientras que el colombiano y J Balvin aspira a cinco galardones.

La lista de aspirantes se completa con artistas como la banda regional mexicana Calibre 50, el grupo de rock Maná y el intérprete de bachata Romeo Santos, con cuatro nominaciones cada uno.

Ramón Ayala, nombre real de Daddy Yankee, cuenta con tres nominaciones, al igual que su compatriota Ricky Martin, mientras que la banda mexicana Camila y el dúo venezolano Chino y Nacho figuran con dos nominaciones cada uno.