Bajo el nombre Vaivén-Arte Convergente, será inaugurado un proyecto artístico internacional que mostrará las obras de más de treinta mujeres artistas de la plástica costarricense y dominicana.

Esta iniciativa forma parte de la agenda del Comité Ejecutivo de la RELAC - Regional Latinoamérica y El Caribe de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, AIAP/IAA. Alescar Ortiz, representante en el país y miembro del Comité Ejecutivo de la RELAC, manifestó que esta actividad se proyecta como un instrumento de intercambio, que enlaza artistas de 15 países, para establecer la observación y el razonamiento sobre las connotaciones narrativas, consecuentes al oficio de ser artista: entorno, estética y simbolismo gráfico.

Esta primera versión reunirá a mujeres artistas de Costa Rica y República Dominicana para intercambiar exposiciones colectivas. La apertura en Costa Rica se efectuará el 10 de mayo en la Galería Nacional y el 24 del mismo mes en los salones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos-CODAP en República Dominicana.