En el año 2009, mientras se preparaba para realizar un casting para una de las producciones musicales de Nuryn Sanlley, no se imaginaba lo que le tenía preparado el futuro.

Ese mismo año, inició su carrera en el Teatro Musical de la República Dominicana, cuando Nuryn Sanlley le dio oportunidad de representar el papel “Seaweed J. Stubbs” (líder bailarín entre la raza negra) en el Musical Hairspray, mostrando sus dotes para el canto, baile y actuación y recibiendo las mejores de las críticas en la prensa nacional.

Productores musicales dominicanos observaron su talento y entrega en el escenario, y es de esta manera como logra pertenecer al elenco de los musicales del productor Amaury Sánchez: Cenicienta (2009), Chicago (2010), Dreamgirls (2011), en los que logró conquistar al maestro Carlos Veitía para el Musical West SideStory (2010), en el que hizo el papel de “Chino”.

Luego de su recorrido por los principales escenarios de nuestro país, presentándose con las obras de teatro musical, Daniel Mejía, quien nació y se creció en Cristo Rey, decidió emigrar a Madrid, España, en busca de seguir capacitándose en el área de la danza. Fue así como inició una nueva aventura, pues a través de un casting obtuvo una beca en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, en Madrid, otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Su protagónico en “El Rey León”

Daniel Mejía decidió seguir apostando a sus sueños y fue un año después, en 2013, cuando acudió al casting para pertenecer al elenco del afamado musical “El Rey León” en España; logrando ser parte del elenco ese mismo año.

Para ser aceptado en este musical, los mismos productores de Broadway seleccionan al elenco en todas partes del mundo, por sus exigencias en las áreas de canto, baile y actuación, y son miles y miles los que audicionan con el objetivo de ingresar.

Una vez aceptado, de inmediato se iniciaron la preparación física (cuerpo definido), las clases de fonética (exigencia de acento español en diálogos y canciones), ensayos y clases de danza; pero no es hasta dos años después de ser suplente de elenco en el musical “El Rey León”, y que logró mostrar todas sus habilidades a los productores, que en esta temporada que recién se inició este 14 de junio 2016, el Teatro Lope de Vega abrió su telón para que salga a escena el primer dominicano que logra un rol protagónico, representando el papel de Simba, en el Musical “El Rey León”.

Es el primer dominicano entre las producciones de este musical en Broadway (New York), Londres, Madrid y México.

Mensaje en Facebook

El día del estreno del musical, en su página de Facebook, Daniel Mejía publicó el siguiente mensaje: “Gracias a todos por acompañarme siempre en el recorrido de esta aventura y por todos esos talentos dominicanos que nos ha tocado emigrar de nuestro país en busca de oportunidades…. por ustedes”.

Este musical presenta de ocho a nueve funciones por semana, en el Teatro Lope de Vega en Madrid.