El Gran Teatro del Cibao acogió este martes la primera gala benéfica "Un canto por la vida", realizado para recaudar fondos a favor de la campaña de prevención y atención a las personas enfermas de cáncer de mama.

La actividad inició formalmente a las 8:57 de la noche con las palabras de bienvenida y agradecimiento de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita.

"Esta noche es un llamado de esperanza, esta noche he venido a traer a través de la canción esa señal de vida por la que todos debemos trabajar, ha llegado la hora de la solidaridad, de prevenir y no curar", expresó la legisladora.

"Esta noche se convierte en el inicio de muchas noches en la que compartiremos sentimientos; 'Un canto por la vida' justamente nace porque somos mucho más felices cuando somos capaces de hacer feliz a los demás", manifestó la legisladora en nota de prensa.

La representante de la provincia Santo Domingo precisó que el mes de octubre se ha convertido en el mes de la creación de conciencia contra una enfermedad que de manera silenciosa ha hecho que muchas familias sufran.

La presentación artística fue protagonizada por Danny Rivera, Cheo Zorrilla y la dirección de Amaury Sánchez.

Los artistas realizaron un despliegue de canciones de ayer y de hoy.

Los asistentes pudieron disfrutar, y cantar a coro el repertorio de canciones como calla corazón, mujer abre tu ventana, amar o morir y con las alas rotas entre otras.