Con la finalidad de sacar a los niños y jóvenes de las calles y envolverlos en el mundo del arte y la cultura, con el propósito que se superen, que sueñen en grande y que cumplan esos deseos, el Centro Cultural Mauricio Báez, desde hace tres años viene realizando esta labor a través de sus programas de danza y teatro.

Tener deseos de aprender y comprometerse son los  únicos requisitos que exige el centro para participar en estos programas totalmente gratuitos, los cuales ya han tocado la  vida de más de un  centenar de infantes de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas.

“No excluimos absolutamente a nadie. Al calificarlos por sus conocimientos los colocamos en el nivel que corresponde. Estos jovencitos solo tienen que querer aprender alguna actividad cultural en términos de danza, teatro o pintura”, explicaron Arnaldo Villanueva y Daniel Sosa, profesores de Danza y Teatro, respectivamente.

​​Los profesionales de las referidas áreas, egresados de la Escuela Nacional de Danza y la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes, junto a las también maestras Solangie Gómez y Keyla Polanco, se mostraron felices y satisfechos con el resultado de este proyecto en estos tres años,  así como con el gran talento que demuestran los pequeños.

Con más de 140 niños en escena, el Centro Cultural organiza de cinco a seis presentaciones por año en su espacio. Los maestros anunciaron que el próximo ciclo de clases comienza este 15 de enero, por lo que están ansiosos de continuar compartiendo sus conocimientos con estos pequeños deseosos de aprender.