Dos días de pura música y juegos mecánicos reunirá el Day Dream, uno de los festivales de electrónica más grandes de Europa y que ya firmaron contrato para realizarlo por 5 años consecutivos en Punta Cana.

El fin de semana, los organizadores de Day Dream ofrecieron detalles de uno de los montajes –sin duda alguna– más grandes que se han llevado a cabo en R.D. y que se realizará, específicamente, en el Hard Rock Hotel Punta Cana, los días 25 y 26 de febrero de 2017 en horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Llevan más de un año estudiando el mercado y aplatanando al Day Dream al público local,  sin dejar de lado los gustos de los miles de turistas extranjeros que aseguran llegarán a la isla.

Oportunidad para el arte local

Será una plataforma que reunirán a los Dj del top 50 de popularidad en el mundo y que se fusionará con los ritmos urbanos de moda en Quisqueya. Es por ello que dedicarán una plataforma para el “talento local” donde participarán 9 talentos dominicanos que aún no están confirmados.

Los representantes de IPSDA Espectáculos y Proyecto X, quienes son los responsables de la organización del evento,  aseguraron que están en el proceso de selección de los artistas de RD y están tomando en cuenta la popularidad y aceptación de los mismos.

Se negaron a revelar los nombres de los DJ internacionales y dijeron que poco a poco serán revelados y, confesaron que por el momento pueden adelantar que “han sido cuidadosamente escogidos y que son lo mejor de su género”.

Contarán con cuatro escenarios, una disco, juegos mecánicos, área de comida, juegos interactivos y recreación para una inversión que oscila entre los 4 millones de dólares.  

El escenario principal, según cuenta, será el mismo que presentan  en Bélgica con una dimensión de 60 metros de largo por 28 de alto.

Con respecto a la aceptación del público que esperan, dijeron que se preparan para recibir 15,000 visitantes diariamente en las instalaciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, en el área del campo de golf, donde se han dado cita los más importantes artistas en los últimos años.

Un sí para menores de edad

Los menores de 18 años tendrán acceso al festival. Tienen un límite de edad de 16 años, siempre y cuando estén acompañados por un mayor, y usarán un brazalete distinto para que no puedan acceder al consumo de  bebidas alcohólicas.

El fundador del festival,  Roel Berens,  comentó: “La decisión de salir al mundo no fue difícil de tomar pues el festival siempre ha sido bien aceptado por un mercado internacional.  Alrededor del 30 % de los visitantes a la edición de Bélgica son de otros países”.

“Cuando vimos por primera vez las instalaciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, supe que  habíamos encontrado la locación perfecta. Fue algo mágico conocer el equipo  Hard Rock pues ellos buscan algo similar a nosotros: crear un lugar donde la gente pueda tener una experiencia que los transporte más allá de su imaginación”,. expresó.

Detalló que este festival trabaja la marca país y por ello se reunirán con representantes del Ministerio de Turismo, y Ministerio de Cultura de la R.D.

Sobre el plan de promoción comunicaron que será al nivel mundial y que los personajes de su festival “invadirán” las calles de Santo Domingo en una estrategia de “marketing one to one”.

Ofrecerán paquetes de fin de semana en el Hard Rock Hotel Punta, en el área DayDream Village, donde los asistentes encontrarán toda la ambientación del festival en sus habitaciones. Además, los artículos promocionales serán gratuitos y tendrán fiestas pool party exclusivas para todos ellos.

Las boletas  tendrán precios especiales en preventa para locales y estarán disponibles desde finales de noviembre en varias plataformas digitales que más adelante serán anunciadas.