“No esperaba que ella lo hiciera público por las redes”, fue lo que dijo la tarde del lunes Jochy Santos en su programa de radio “El mismo golpe”, que se transmite por la emisora Zol 106.5. FM, espacio que utilizó para explicar la situación con su exproductora Edilenia Tactuk, después de que esta diera a conocer por sus redes de Instagram que abandonaba la producción de “Divertido con Jochy”. Sin embargo, la realizadora aseguró que extrañará mucho a Jochy Santos así como a todo el elenco del popular programa semanal.

Pero ¡sorpresa!: Santos dijo que se enteró como todos los demás de esta noticia por las redes, ya que para él, Tactuck estaba tomándose un tiempo libre por la realización de los Premios Soberanos y que no sería una salida definitiva.

“Edilenia asumió toda la producción del programa y trabajar con ella fue un encanto. Nosotros teníamos una situación con Telesistema, Canal 11, y decidimos pasar a Telemicro, Canal 5. Este cambio trajo consigo una reducción monetaria en el salario de Edilenia”, dijo el comunicador.

Y abundó que habían hablado para solucionar el recorte salarial para el mes de junio: “Esta situación no salió de mi oficina sino que fue un planteamiento del Grupo Telemicro, quienes dijeron que el presupuesto estaba un poco  alto. Entendimos la situación y ello afectó a Edilenia Tactuk”, comentó.

“Mucha gente ha estado preguntándome del caso y la realidad es la que ya se conoce. Ambos tenemos una relación de varios años, desde antes de Divertido. Teníamos una relación más que laboral, de amistad. Edilenia fue un elemento importante para tener un camino próspero en Telemicro, canal en el que es un placer estar”.

El empresario afirmó que la televisión es un negocio que tiene sus números y que se vive un momento donde la competencia de contenidos internacionales es fuerte. Añadió que para mantener un espacio se debe tener dos cosas primordiales: la creatividad y la gerencia.

Según fuentes oficiales, Edilenia no toma las llamadas de Jochy, ni de ningún medio de comunicación.

Aunque desde hace unas semanas los rumores hablan sobre que Edileni podría sumarse a la familia de Telecentro, planta televisora que está preparando su relanzamiento de la mano de Juan Ramón Gómez Díaz.

Y como se ha colado, uno de sus hijos, José Ricardo, y el humorista Juan Carlos Pichardo asumirán la producción. Para ello, prometieron que si tienen que dejar de dormir, lo harán con tal de mantener la calidad del espacio