Ubicada en la parte este del mar Caribe, Antigua y Barbuda es un pequeño paraíso que definitivamente hay que visitar.

Durante el trayecto de un vuelo de no más de dos horas, las aguas color turquesa del Caribe  trazan el camino hacia un país que está compuesto por varias islas.

Con el lema “The beach is just the beginning” (“La playa es solo el comienzo”),  Antigua es la mayor y la más poblada de todas. Posee una extensión territorial de 280 kilómetros cuadrados, mientras que Barbuda, ubicada a 30 millas del norte de  Antigua, tiene una extensión de 160.5 kilómetros cuadrados.

Su territorio es colonia del imperio británico, por lo que es miembro de la Mancomunidad de Naciones. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional, así que la jefa de Estado es la reina Isabel II del Reino Unido desde el año de 1952.

El idioma oficial de Antigua es el inglés  y tiene como capital a la ciudad de Saint John, la más  poblada de todas.

Desde que arribas al moderno Aeropuerto Internacional de V.C. Bird, nombre de quien ocupó por primera vez el cargo de primer ministro, sentirás la calidez y la bienvenida de sus habitantes, dueños de una afabilidad y una simpatía propias de los caribeños.  

Mientras que el poblado más grande e importante de Barbuda es Codrington. Por su ubicación geográfica este territorio pertenece al sistema de Islas denominadas Barlovento, además de que está rodeada de diversas islas pequeñas dentro de las que se pueden mencionar Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, las cuales cuentan temperaturas de 27 grados celsuis, en promedio para esta época del año.

Si eres amante de los deportes acuáticos extremos o simplemente te gusta navegar, este lugar es perfecto para ti, ya que todas sus islas adyacentes tienes las condiciones ideales para estas actividades.  Puedes visitar todas las islas que componen el país vía ferrie, desde el puerto de Saint John, en un interesante recorrido que toma solo cuatro horas.

Una playa para cada día del año

Si viajas a Antigua y Barbuda no puedes dejar de visitar  por lo menos  una de sus 365  hermosas playas y nadar en sus calmadas aguas azules del Caribe al oeste, o en el Océano Atlántico  en el  Este, famosos por sus blancas arenas.  

Algunas de los lugares que componen la lista son Jabberwock Beach, Dutchman’s Beach, Long Bay, Half Moon Bay, Pigeon Point Becach, Rendezvous Bay, Morris Bay, Turnes  Beach, Darkwood Beach, Fryers Beach, Jolly Beach, Hwaksbill Beaches, Fort James, Dickenson Bay.

Pero como lo dice su eslogan, Antigua y Barbuda es más que playas hermosas. En tu visita puedes adentrate un poco en su cultura visitando tiendas de artesanía, darle una probadita a su oferta gastronómica  y, por supuesto, tomarle el pulso a su intensa vida nocturna, la cual se centra principalmente en St.John y en los hoteles y resorts.

Durante una conferencia de prensa, realizada en salón VIP del aeropuerto V.C. Bird, por motivos del vuelo inagural entre Santo Domingo y Antigua, las autoridades de ese país presentaron una guía con todas las actividades, turísticas, recreativas y deportivas para este 2016. Más información en el portal www.visitantiguabarbuda.com