El Centro Cultural Banreservas inaugura hoy  un ciclo de cine francés con las películas La cérémonie, Welcome, Jean de la Fontaine - Le défi y Mauvaise foi.

Los largometrajes se exhibirán cada martes a las 7:30 de la noche, desde el nueve de febrero hasta el primero de marzo, y se presentarán en el salón de audiovisuales del Centro, ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, de la Ciudad Colonial.

La muestra cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana, la Alianza Francesa y el Instituto Francés de Santo Domingo.

El ciclo iniciará con La cérémonie que relata la historia de Sophie, un ama de llaves que conoce a una empleada del correo postal y juntas establecen una relación criminal. Es un filme del director Claude Chabrol, basado en el libro A Judgement in Stone, de la autora de suspenso Ruth Rendell.

El segundo largometraje se presentará el martes 16 de febrero y será Welcome, dirigido por Philippe Lioret. Trata sobre un iraní que quiere llegar a Inglaterra para encontrarse con su novia.

En su paso por Francia, le impiden cruzar el Canal de la Mancha y decide atravesarlo a nado. Para ello debe tomar clases de natación en una piscina municipal, donde conoce al profesor que arriesgará su relación marital para dar acogida al extranjero.

El martes 23 de febrero se exhibirá la película biográfica Jean de la Fontaine - Le défi, dirigida por Daniel Vigne. Cuenta la confrontación entre Jean, escritor de famosas fábulas, y Colbert, administrador de finanzas del Reino de Francia de Luis XIV, debido a la oposición que hizo el autor al apresamiento de Fouquet, consejero del rey y rival de Colbert.

La muestra de cine concluirá con Mauvaise foi, un drama que relata el conflicto religioso y cultural de una pareja que se desata cuando Clara, una joven judía, quedó embarazada de Ismael, su novio de origen árabe. El director de este largometraje es Roschdy Zem.