¡Atentos! Pasan los días y más artistas confirman su asistencia a Punta Cana, lugar que acogerá la celebración de la primera premiación a la música latina que se realiza fuera de los Estados Unidos, destacando la cultura latina en la escena musical internacional.

En esta semana sus organizadores, en declaraciones de Felipe de Stefani, gerente general de Turner International Argentina y SVP y gerente general de TBS, TNT Series, HTV, Glitz, truTV y Much Music, adelantaron que contarán con la participación de artistas internacionales de la talla de Farruko, Gente de Zona, Alex Sensation, Joey Montana, Alkilados, Mike Bahia, Luis Fonsi, Marielle, Victor Manuelle, Olga Tañon, Chino y Nacho, San Luis, Maluma, Ricardo Montaner, Tomas the Latin Boy y del patio están confirmados Sharlene Taulé, Mozart La Para y Eddy Herrera.

El próximo jueves 16 de junio también desfilarán los presentadores Ismael Cala, reconocido periodista de CNN, y la animadora y modelo colombiana, Jessica Cediel.

¿Y los nominados? Nicky Jam y Farruko son los líderes de esta lista con cuatro postulaciones cada uno, seguidos por Ricky Martin, Chino & Nacho, Gente de Zona, Maluma y Pitbull que comparten tres categorías.

De su lado Marc Anthony, Alexis & Fido, Víctor Manuelle, Enrique Iglesias, J Balvin, Alkilados, Olga Tañón, Marielle, Natalia Lafourcade y Ha-Ash también se destacan con dos nominaciones cada uno.

Estas estrellas compiten en las categorías de Mejor Vídeo, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenino, Mejor Grupo/Banda, Mejor Artista Rock/Pop, Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Tropical, Mejor Artista Región Norte (que incluye artistas de Cenroamérica, México y Caribe), Mejor Artista Región Andina (con artistas de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y Mejor Artista Región Sur (para artistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

¿Y los de Quisqueya? Ellos también tienen su lugar: Juan Luis Guerra destaca en la categoría de Mejor artista Tropical; y Marielle y Sharlene Taulé, compiten ambas en la categoría de Mejor artista Femenina.

Las votaciones cerraron el viernes 3 de junio (desde su apertura el 7 de Abril) y hasta esa fecha los fanáticos tuvieron la oportunidad de elegir a los ganadores en las diferentes categorías. Estas se realizaron a través de la página web oficial de los premios Heat.

Más nominados

Mejor Video

“Me voy enamorando” de Chino y Nacho /ft. farruko; “La gozadera” de Gente de zona /ft. Marc anthony; “El perdón” de Nicky Jam/ ft Enrique Iglesias; “Santa de mi devoción” de Alexis y Fido; “Borró Casette” de Maluma y “Que suenen los tambores” de Victor Manuelle.

Mejor Artista Masculino

Nicky jam; Ricky martin; Enrique Iglesias; Pitbull; Maluma y Farruko.

Mejor artista femenina

Olga Tañón; Natalia Lafourcade; Karol G; Marielle; Sharlene Taulé; Mirella Cesa.

Mejor grupo o banda

Gente de Zona; Alkilados; Chino y Nacho; Zion y lennox; Ha-Ash; Bomba Estéreo.

Mejor artista rock /pop

Natalia Lafourcade; Mounsieur Perine; Ricky Martin; Tan Biónica; Juanes; Ha-Ash.

Mejor artista urbano

J Balvin; Nicky Jam; Farruko; Alexis y Fido; Pitbull; Alkilados

Mejor artista tropical

Carlos Vives; Marc Anthony; Guaco; Juan Luis Guerra; Olga Tañón; Victor Manuelle

Mejor artista región norte

Pitbull; Nicky Jam; Ricky Martin; Gente de Zona; Farruko; Joey Montana.

Artista revelación

Tomas the latin boy; Marielle; Jeloz; Sebastián Yatra