La Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), presidida por el alcalde Luis Felipe Fermín, y la Dirección General de Cine (DGCINE), presidida por su directora Yvette Marichal, realizaron un encuentro en esta provincia con el fin de impulsar la industria cinematográfica en esta zona turística que se ha convertido en el principal destino de rodaje de películas en el país.

En en el evento participaron alcaldes, regidores y consultores jurídicos de los seis ayuntamientos que integran este órgano supramunicipal de Samaná, así como también, funcionarios de la DGCine.

El alcalde Luis Felipe Fermín expresó el interés de que los ayuntamientos deben estar debidamente actualizados sobre Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, con el fin de brindar un mejor servicio a quienes soliciten los permisos de rodaje y a su vez motivar la inversión de empresarios y comerciantes de la localidad, para que  los ciudadanos participen de los beneficios que genera esta industria.

La Mancomunidad pidió a DGCine que se inicien programas de formación de profesionales y técnicos en esta área, para beneficiar a los habitantes del municipio, a fin de que estén preparados y puedan ser contratados en las diferentes producciones que en la localidad se realizan.

 Yvette Marichal, directora de DGCine, anunció que iniciará los cursos de cine en Samaná, a partir del próximo año, lo que permitirá que se contrate mayor mano de obra local, ayudando así a mejorar la economía en esas comunidades. metrord