Diarios de la piña es una nueva mini serie web escrita y dirigida por Paloma Valenzuela. Se centra en la vida de tres grandes amigas: Maité, Feliz,  Catalina y su vecina Montserrat, que viven en el barrio dominicano de Jamaica Plain en Boston, Massachusetts. Abordan la dinámica latina, mientras exploran el amor, la vida en sus veinte y pico de años, su autodescubrimiento y todo lo absurdo de la vida cotidiana.


“Busco mostrar, con un elenco de dominico-estadounidenses, puertorriqueños, latinos, y mayormente de mujeres, que se puede hacer una serie de temas universales. Normalmente, y desafortunadamente, en Estados Unidos no vemos programas en la televisión o en el cine con gente “de color” (latinos, afroamericanos, asiáticos) haciendo papeles de protagonistas. Se cree que los personajes tienen que ser ‘blancos’ y ‘gringos’”, explica Valenzuela.


 “Una serie con latinas no tiene que estar llena de estereotipos, ni tampoco tenemos que llenar expectativas estereotípicas. Somos personas que pasan por las mismas cosas que todo el mundo. Podemos hacerles reír y contar historias universales. Eso propone Diarios de la piña, enfatiza la escritora para cine y televisión de la universidad de Emerson College.


La producción enfoca su guion en temas feministas, de cómo se siente ser mujer en estos tiempos modernos y ser mujer dominicana viviendo entre ideas feministas y tradiciones culturales, frente a las corrientes y liberación estadounidenses.


“Una serie con dominicanas puede llegar a un público diverso, igual que cualquier  otro programa”, confiesa la creadora.


También colaboró con varios músicos locales para dar a la serie un toque del “alma alternativa dominicana” con artistas como MULA, Mediopicky, Gallo Lester y Alex Ferreira.


Está disponible en Youtube en el canal de La Gringa Loca Productions, con subtítulos en español.
Pueden encontrar más información en la página :www.thepineapplediariesshow.com.