El mundo conoció a Diego el Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero y el tango.

Este 2016, el galardonado cantaor volvió a sorprender, homenajeando a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles alrededor del mundo y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

¿Qué es la salsa? Esta es la pregunta que llevó a Diego a emprender este proyecto.

Y como no puede ser de otra forma, El Cigala ha querido vivir en primera persona la experiencia, sumergiéndose en los orígenes y desarrollo de la salsa. Para ello se embarca en una aventura que lo llevará por algunos de los países que aportaron a forjarla en los barrios de Nueva York como producto de la realidad que se vivía en los barrios latinos.

De sus encuentros con géneros de música caribeña, Diego extrae grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más las raíces que hermanan la música de los dos lados del Atlántico. Estas vivencias le llevan irremediablemente a tomar contacto con la salsa y a admirar a sus autores e intérpretes.

“Indestructible” es el resultado de la creación de dos grandes productores, el mismo Diego y Jaime Calabuch “Jumitus”, con quien hizo la coproducción del álbum.

Jumitus, quien ha sido su mejor guía en todo este proyecto, es también el pianista con quien lleva 12 años trabajando. Diego lo vió como el más idóneo, dado que es un gitano criado en el mundo de la salsa y gran conocedor de este género. Esto, sumado a los músicos y artistas invitados que unieron su talento, se convierte en un álbum sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.

El material estará disponible tanto en físico, como en plataformas digitales a partir del 28 de octubre.