Una buena idea fue la que dio lugar al guion de la recién estrenada película dominicana Dinero fácil.

Actuaciones creíbles (en su mayoría), se hicieron acompañar de planos cerrados, colores apagados y un ligero problema de audio.

La ópera prima de Daniel Aurelio, el mismo que realizó los guiones de Quién manda (2013), El que mucho abarca, (2014) y Pueto pa mí (2015), ya está en las salas de cine de Caribbean Cinemas.

Sus palabras de agradecimiento antecedieron la premier, donde las lágrimas de Aurelio acompañaron las “gracias” a su padre.

El filme cuenta la historia de Vicente Ventura (Daniel Aurelio), un excelente vendedor por naturaleza, que al ver que no consigue dinero para un proyecto, se hace pasar por un hombre adinerado para hacer negocios con un gran empresario llamado Iván Torres (Mario Núñez).

Y pasó lo que siempre pasa, la avaricia lo traicionó y el rencor fue en empuje del desarrollo de la historia.

Se logra la intención de generar en la audiencia el llamado a la atención sobre los caminos que se escogen para hacer “dinero fácil”, aunque la exclusión de algunos lenguajes muy locales (malas palabras) hubiesen colocado a la cración cinematográfíca más cercana para  otros mercados internacionales.

En pantalla se ve un elenco joven, con otros actores de mayor experiencia, quienes logran una sinergia notable.

Entre ellos destacan las actuaciones de Daniel Aurelio, Margaux Da Silva, Mario Núñez, Yasser Michelén, Francis Cruz, Erlyn Saúl y el chistoso Pedro Sierra, quien acaparó las risas de todos los presentes en un papel similar al que lo lanzó a la palestra pública en Pueto pa mí.

Dinero fácil forma parte del portafolio de Caribbean Films Distribution y es un proyecto realizado por Gallo Bravo.