“Estoy contento de cantar acá”, fue el enunciado que inició el encuentro de prensa de ayer del artista cubano Amaury Gutiérrez, a propósito de sus dos presentaciones en el Hard Rock Santo Domingo el viernes 12 y domingo 14 de febrero.

Para este espectáculo promoverá  su nuevo tema  “Este cariño santo”, un disco de canciones inéditas. El espectáculo también tendrá algunas canciones que la gente conoce y otras que han sido grabadas por otros artistas.

Con referencia a la contraparte dominicana, refirió que le encanta compartir escenario con Diomary. Pero que los shows serán separados, aunque dejó sobre la mesa la posibilidad –dependiendo la cantidad de ron que haya– de interpretar un tema junto.

De su lado, la dominicana Diomary  aprovechó la oportunidad para agradecer por la nominación a Premios Soberano y dijo: “Que bueno que Acroarte ha tomado esto en cuenta porque eso significa que para los nuevos cantantes hay muchas esperanzas, para los nuevos relevos, para la gente que está sin disquera y sin posibilidad, que ven en esta oportunidad una esperanza. Creo que eso es lo más importante, que me hayan nominado”.

Amaury subirá a escena con su banda de  cuatro músicos: un pianista, un bajista, un  baterista y un guitarrista (eléctrica), más la propia acústica. Todos entonarán temas como “Yo sé que es mentira”, “Dime corazón” y “Se me escapa el alma”, indicó el artista.

No descarta grabar algún tema con un dominicano ya que, según sus palabras,  históricamente siempre ha habido mucho acercamiento entre ambos países y le encantaría  formar parte de esa historia como compositor y  cantante.

Sobre su patria

22 años fuera de Cuba

“Me da mucha nostalgia cada día fuera de Cuba, pero bueno, Cuba es como es, está como está y las cosas no se resuelven. No puedo aceptar pedir permiso para entrar a mi país. Mientras eso exista, yo no voy y punto… y seguiré sufriendo”.

De cerca

Desde que debutó con su álbum “Amaury Gutiérrez” (1999), que fue nominado al Grammy Latino y vendió más de 600 mil copias, el cantautor ha ganado reconocimiento en la industria musical latinoamericana, gracias a un cancionero de lujo que se despacha en una discografía sin desperdicio, la cual la integran producciones como “Piedras y flores” (2001), “Alma nueva” (2003), “Se me pegó tu nombre” (2004), “Pedazos de mi” (2006) y “Sesiones íntimas” (2010), entre otras.

De la música dijo:

“No tengo prejuicios con ningún género, no hay ningún género musical que sea bueno o malo, hay música buena o mala, eso es todo”.
Amaury Gutiérrez, Cantautor