La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, celebra junto a DOCTV Latinoamérica su décimo aniversario con el ciclo de cine “DOCTV, Latinoamérica: 10 años”, en el que se presenta hasta este miércoles 18 una selección de documentales realizados con el apoyo del programa desde sus inicios hasta la actualidad.

“DOCTV Latinoamérica: 10 Años” proyecta reconocidos documentales de diversos países, tales como: Jesús en el Mundo Maravilla de Newton Cannito; La isla y los signos de Raydel Araoz; Espantapájaros de Ricardo del Conde; Las manos en la tierra de Virginia Martínez; Overava de Mauricio Rial Banti; El vuelo del Azacuán de Rafael de Jesús Quinteros; Sitio 53 de Rodolfo Gárate Cisterna; y Querido Camilo, de Daniel Ross Mix y Julio Molina.
 

DOCTV es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. En estos 10 años se ha convertido en el proyecto más importante para el fomento a la producción de documentales en la región y continúa fortaleciéndose como una alianza estratégica de autoridades cinematográficas y televisiones públicas conformada por 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cartelera
Hoy, martes 17 de mayo, a las 7:30 de la noche, se proyectará el documental Sitio 53, dirigido por Rodolfo Gárate Cisterna, de Chile

El miércoles 18 de mayo, a las 7:30 de la noche, se proyectará Querido Camilo, dirigido por Daniel Ross Mix y Julio Molina, de Costa Rica.

Todos  los  documentales  de  esta  programación  son  aptos  para mayores de 13 años. Para más información pueden acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do) o sus cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).